CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Workshop intensivo de Etnografía Digital – UX para obra interactiva

Medios digitales y electrónicos aplicados al desarrollo de obra

Información:

  • Inicio: Sábado 19 de octubre (1 encuentro) - 11 a 14hs
  • Arancel: Workshop sin cargo para todes les participantes del ciclo (Edición 1 y 2) Externos $850
  • Docente: Lorena Paz
  • Consultas e inscripción: 11 66213897 / formacion@ccmatienzo.com.ar

Info Importante:

*La inscripción a cualquier taller del ciclo habilita la asistencia sin cargo a este workshop intensivo *

DESCUENTOS:
**Abonando hasta el 15 de agosto tenés un 10% de descuento.
**Si te inscribís a dos o más talleres del ciclo tenés un 20% de descuento.(abonando hasta el 15 de agosto)

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/2OqMyaX

Descripción:

Investigar, indagar, observar y sistematizar, comienzan a ser prácticas comunes y fundamentales para el diseñador y el desarrollador, pero también para el artista interactivo.

A través de la investigación etnográfica, y a partir de la problematización de la relación entre usuario/obra/tarea, se obtiene información que permite introducir mejoras tanto en la interacción buscada como en vehiculizar el mensaje que se quiere transmitir. El pensamiento de diseño (Design Thinking) es una metodología ágil que contribuye a la mejora en la experiencia de los usuarios.

Desde el campo del diseño de interacción, la calidad de los productos digitales se demuestra cuando son usados por los usuarios, y cuando se puede probar y medir su experiencia real  (UX: Users Experiences). Por ese motivo, cada vez se da más importancia a la métodos de investigación social en la industria del software. Investigar, indagar, observar y sistematizar, comienzan a ser prácticas comunes y fundamentales para el diseñador y el desarrollador, pero también para el artista interactivo.

¿Qué relación hay entre la obra y su público, entre el productor y quien consume?, ¿De qué manera se modifica una obra cuando se crea pensando en el público usuario?

Contenidos:

-Iniciación a la investigación Etnográfica (unidad de análisis, universo,variables, dimensiones, indicadores)

-Diseño y método científico (Diseño y Arte, génesis, similitudes, diferencias Arte y Método)

-Psicología cognitiva y patrones de diseño de interacción

-Diseño participativo y co-desarrollo (DCU), Design Sprint

-Observación participante, entrevista en profundidad, entrevista estructurada, encuestas

-Sistematización de la experiencia: Presentación de trabajos prácticos

 

 

Sobre Lorena Paz:

Socióloga UBA, Música Experimental, Master en Cooperación Internacional, Especializa en Nuevas Tecnologías. Investigadora y Empresaria. Es co-fundadora del Laboratorio de Ideas Cooperativas, Red Internacional de Creación artística Multidisciplinaria con la que ha realizado intervenciones de arte y política. Su foco de especialización profesional se centra en utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo Humano (ICT4D).  Como UX Research y Etnógrafa testea la usabilidad y la accesibilidad de app, homes, intranet, objetos con software embebido y releva la demanda de stakeholders, analiza casos de uso y redacta informes de requerimientos de desarrollo. Coordina “AbuelosTEC-Puentes Digitales” y ha co-ceado el MED, Multiespacio  Encuentro Digital. Dirige el LabEU, Laboratorio de Experiencia de Usuarios de la Universidad de Flores.