CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Todo desierto se convierte en territorio

Taller express de creación artística contemporánea para adolescentes

Información:

  • Inicio: Viernes 4, de 17 a 20h y sábado 5, 11 a 14h
  • Arancel: gratis
  • Docente: Celeste Rojas Mugica

PRESENTACION

A partir de la experiencia en la creación de su obra Ejercicios de aridez, en el desierto de Atacama, la artista Celeste Rojas Mugica acercará herramientas, preguntas y acciones para pensarnos en relación al territorio que habitamos y su definición, proponiendo como eje el cruce entre arte y política. Durante dos jornadas realizaremos ejercicios con el fin de iniciar un proceso creativo a modo de proto-obras que propongan nuevos imaginarios sobre el paisaje.

OBJETIVOS

Durante dos jornadas intensivas realizaremos ejercicios de reflexión y acción colectiva e individual para acercar herramientas creativas que sirvan para la elaboración de obra artística. Discutiremos y produciremos en clave artística en relación a lo que define nuestra geografía, el entorno que habitamos, nuestra memoria y subjetividad respecto al espacio, utilizando como disparadora, la experiencia de la artista en el desierto de Atacama para la elaboración de última obra.

METODOLOGÍA

Introducción / Referencias / Ejercicios creativos / Acciones

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Adolescentes

BIO DE LA DOCENTE

Celeste Rojas Mugica (Chile / Argentina, n. 1987) es artista visual, fotógrafa y realizadora audiovisual, título en Fotografía, Diploma en Dirección de Fotografía y posgrado en Cine. En su obra se reiteran reflexiones en torno a la idea de habitar, la configuración de la memoria, lo latinoamericano como espacio en tensión y los límites entre la ficción y el documental. Trabaja con soportes como la fotografía, el video y la instalación, explorando sus posibilidades, cruces y expansiones.

Ha exhibido y publicado en Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, México, España y China. Durante el 2017 recibe el Premio Nacional de Fotografía Joven Rodrigo Rojas de Negri y el Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires, y publica su tercer libro, junto a Asunción Casa Editora, Argentina.

Se encuentra en proceso de realización de su primer largometraje documental, y su libro Ejercicios de aridez. Durante el 2018 realizó residencia de creación en el Desierto de Atacama (BECAR, Ministerio Cultura AR/CL), y realizará dos procesos creativos en las residencias GAP (Glorenza, Italia) y Casa Tomada/Pivô (Sao Paulo, Brasil).