CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Tienda y mediateca

La Mediateca concentra producciones culturales independientes actuales para su consulta gratuita.

Hacé clic acá para acceder al catálogo.

El catálogo de libros, revistas y CDs, en constante crecimiento y nutrido en su totalidad a partir de donaciones, abarca desde bandas autoeditadas hasta sellos con trayectoria en el ámbito local, desde plaquetas de poesía fotocopiada hasta libros de cuidada edición, desde fanzines de historietas hasta las más importantes revistas culturales de las últimas décadas.

Actualmente contamos con unas 100 revistas, 70 libros y más de 150 discos.

Todo el material, ordenado en un modular en la Planta baja, puede consultarse y disfrutarse en forma gratuita dentro del Club, siempre que Matienzo esté abierto. El préstamo a domicilio está limitado a los socios de Matienzo.
Consultá el catálogo haciendo clic en este link, donde figuran los detalles de cada volumen (año, editorial) así como una reseña especialmente redactada de buena parte de los discos de la colección.

¿Por qué volver a lo físico en estos tiempos de Internet y volatilidad? Porque siempre se aprecia una recomendación, un espacio de encuentro y de retiro del ruido. Un lugar al que se quiera volver y recomendar a los amigos, donde descubrir lo inesperado y disfrutar de un baño de las expresiones del arte que no están todos los días al alcance del público.

La mediateca es una iniciativa de Julio César Estravis Barcalá y Marianela Regazzoni.

Agradecemos muy especialmente a los sellos discográficos, editoriales, músicos y escritores independientes que donaron sus producciones:
las revistas El río sin orillas, El ojo mocho, Sudestada, Dr. Gonzo, NaN y Ramona; las editoriales Tamarisco, Huesos de jibia, Tren en movimiento, 13X13, Pánico el Pánico, Entropía, Jacotot y Escape! comics, los sellos Oui Oui Records, Sadness, ZZK records, Laptra, Triple RRR y Rivorecords, y las bandas y artistas independientes Pablo Grinjot, Liza Casullo, Siro Bercetche, Ezequiel Borra, Alvy Singer, Jaime sin tierra, Michael Mike, Mi pequeña muerte, Los coming soon, y muchos más. Destacamos mucho la colaboración del prometedor sello cordobés Ringo discos, que nos dejó sus hasta entonces últimas cuatro publicaciones (2012): Moo, Anticasper, Lautremont y ENT.