CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Taller de plegado

Creá una obra colectiva a GRAN ESCALA plegada a mano.

Información:

  • Horarios: jueves 18.30 a 21.30hs
  • Inicio: 2 al 23 de mayo
  • Arancel: $3000
  • Docente: Tramo



En mayo los invitamos a un taller único teórico/práctico donde exploraremos la técnica de plegado con distintos materiales, tramas y texturas , para crear estructuras y objetos, con el objetivo de entender las posibilidades y aplicaciones que permite esta técnica manual.

Se transmitirán los conceptos básicos de la técnica, aplicados a la arquitectura, arte y diseño con el fin de entender cómo transformar algo plano en objetos tridimensionales a través la práctica.

Se aprenderán distintos recursos practicando con papel, para que éstas puedan derivarse en ideas de piezas de diseño aplicadas a distintas disciplinas y materiales.

Luego de los conocimientos adquiridos en el taller se producirá una obra colectiva con todos los integrantes regida por los patrones del origami, producida de manera digital y artesanal, con materiales reutilizados.

Para la instalación se trabajará con piezas plegadas a gran escala, que según la altura y la distancia a la que se dispongan generará ondulaciones en la que la trama se condensa o se amplía en el aire. Analizaremos las posibilidades de iluminación y dimensiones que tengamos disponibles para crear impacto visual y armonía en el entorno.

La muestra de dicha obra se realizará en el marco del evento Sesiones Cercanas del Primer Piso de la casa para potenciar el nivel de espectadores y difusión.

Tramo es un estudio de diseño basado en la experimentación y creación de objetos a partir de la técnica del plegado -generar objetos tridimensionales a partir de láminas bidimensionales-. Está formado por Ailin Bettiga y Paula Gonzalez,  ambas diseñadoras industriales, quienes diseñan y desarrollan productos plegados a mano utilizando herramientas tanto manuales como digitales, con el fin de dar funcionalidad a los objetos y valorar el proceso artesanal de creación.

El estudio está enfocado en la exploración de la técnica en distintas materialidades y dimensiones (papeles, textiles o plásticos) con el fin de crear espacios de armonía entre los objetos y su entorno; combinando geometría, transformación y atractivo visual.