CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Taller de Desarrollo de Audiencias para Proyectos Culturales

Estrategias para comprender, atraer e incrementar al público de tu proyecto o espacio.

Información:

  • Horarios: jueves 19 a 21h
  • Inicio: 7 al 28 de junio (4 encuentros)
  • Arancel: $1000
  • Docente: Laura Taube

PRESENTACIÓN
Los proyectos y emprendimientos culturales se enfrentan hoy a un doble desafío: desarrollar tanto su propuesta artístico cultural como su público para devenir relevantes, sustentables y sostenibles en el tiempo.
Brindar las herramientas de conocimiento y análisis, acercar los métodos y estímulos necesarios para ello es un instrumento fundamental para el crecimiento de un sector tan dinámico y relevante como potente.

OBJETIVOS
· Brindar herramientas y metodologías de trabajo para que cada participante tenga la habilidad de desarrollar el plan estratégico de audiencias de su proyecto o emprendimiento cultural.
· Proporcionar un espacio de análisis, diagnóstico y planificación con miras a potenciar la capacidad de crecimiento de cada proyecto participante.

CONTENIDOS/PROGRAMA

ENCUENTRO 1
QUÉ?
Definición y diagnóstico de los proyectos.
Introducción a las teorías y enfoques de públicos y audiencias
Identidad Cultural

ENCUENTRO 2
PARA QUIÉN?
Análisis de públicos reales y potenciales del proyecto
Segmentación · Estadíos de demanda · Barreras y resistencias
Estrategias de desarrollo de audiencia y de formación de públicos según segmento.

ENCUENTRO 3
CÓMO?
Comunicación estratégica. Posicionamiento.
Planeamiento estratégico de la comunicación.

ENCUENTRO 4
Desarrollo, trazado y elaboración de estrategias de desarrollo de audiencias.
Clínica de proyectos.

METODOLOGÍA

El taller consiste en cuatro encuentros para diseñar el plan estratégico de públicos de los distintos proyecto culturales participantes. Para ello, se trabajará con material teórico y conceptual, con bibliografía y con ejercicios prácticos. En cada encuentro los participantes irán avanzando en la elaboración de las estrategias de gestión de públicos propias de su proyecto.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

La propuesta está dirigida a toda persona que se encuentre en la fase de armado, desarrollo o gestión de un proyecto, emprendimiento o espacio cultural.

BIO DE LA DOCENTE

LAURA TAUBE

Socióloga y gestora cultural. Especialista en desarrollo de audiencias para proyectos culturales.
Ha sido responsable y coordinadora de distintos proyectos y programas culturales tanto en el ámbito público como privado. Es docente universitaria (UNDAV - UMET), coordinadora de talleres y capacitaciones (UNTREF, Ministerio de Cultura de la Nación -MICA, Academia de Emprendedores, Festival de Ideas- Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de BA, Departamento de Industrias Culturales de Chaco, Feria del Libro de Córdoba, entre otros) , y asesora de espacios y proyectos del ámbito cultural.