CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Taller de autodefensa teórico práctico

Para adultas mujeres, lesbianas y trans. +17

Información:

  • Horarios: Sábados de 18 a 20 hs
  • Inicio: Anual
  • Arancel: $800.- por mes
  • Docente: Andrea García & Victoria Beytia

PRESENTACIÓN

Este taller de Autodefensa Manifiesta/Pelea como chica surge por la necesidad impostergable de la defensa de las mujeres a falta de políticas públicas que las protejan de todo tipo de violencia, siendo el objetivo principal de este taller la seguridad personal. Está dirigido a quienes deseen aprender herramientas físicas y psicológicas de defensa personal y desarrollar la capacidad de respuesta. Está armado y pensado para compartir estrategias y reforzar nuestro carácter en defensa de nosotras y lxs otrxs para evitar ser víctimas de ataques y tratos discriminatorios.

CONTENIDOS/PROGRAMA

Se organizan encuentros mensules con profesionales dedidacas a la violencia de género y las temáticas que abordaremos.

Los encuentros transitan dos momentos:

-El teórico: donde partimos de las temáticas que nos preocupan en torno a nuestra seguridad y derechos. Acoso callejero, digital, físico, situaciones de detención, conocimiento de la Legítima Defensa, reconocer el abuso; autoestima, entre otras temáticas que nos ocupan y preocupan, sobre todo en los espacios públicos donde nos sentimos permanentemente en alerta.

-El práctico: preparación física y psicológica ante situaciones de riesgo. Fases de previsión, reconocer los lugares y niveles de riesgo. Fase de mentalización, reconocimiento de la fuerza que no es otra que la confianza, formas de posicionarnos ante un agresor. Fase de preparación: aprendizaje y entrenamiento, técnicas de golpeo, y defensa, a larga y a corta distancia; guardias encubiertas y ofensivas, desplazamientos y uso de herramientas improvisadas para la defensa; zonas vulnerables del cuerpo a donde golpear. Qué hacer después de un ataque.

 

BIO'S

Andrea García:
Nacida en Los Pijiguaos, Venezuela. Es Comunicadora Social y productora audiovisual. Karateca - shito ryu, con conocimientos de boxeo, desarrollados en TAOMA un gimnasio de artes marciales ubicado en Caracas, bajo la filosofía de la escuela "espíritu, mente y cuerpo". Como ella misma dice "las artes marciales son una de las disciplinas más hermosas y exigentes que existe: mejora el ánimo, forma al autoestima, mantiene al cuerpo capacitado para defenderse y defender a otros, y fomenta una actitud positiva ante situaciones límites".

Victoria Beytia :
Nació en Capital Federal y hace más de 10 años que participa activamente en el movimientos de mujeres y LGTBIQ, Realizadora radial, campañas en contra la violencia obstétrica, de difusión de la autodefensa feminista y promoción de la educación sexual integral (ESI). Como integrante de la Cooperativa de trabajo Manifiesta desarrolla contenidos de comunicación con perspectiva de género. Coordina desde el año pasado del “taller de Autodefensa Manifiesta” en el Club Cultural Matienzo y además de estar en constante formación en teatro, danza y fotografía, trabaja en cuidado, acompañamiento terapéutico y estimulación de niñxs y adultxs mayores.