CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

SuperCollider

Lenguaje de programación orientado a la generación de sonido. Principios y fundamentos.

Información:

  • Horarios: Miércoles 20 y viernes 22 de abril, de 10:00 a 14:00 hs
  • Inicio: Miércoles 20 de abril
  • Arancel: $500 pesos // $800 haciendo también Sentido.Remix()
  • Docente: Colectivo Radiadior (Mex.)

PRESENTACIÓN
En el taller se abordarán los fundamentos de programación en SuperCollider para la síntesis y la manipulación de sonido.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO
El taller esta diriigido al público en general interesado en el arte electrónico, visual, sonoro, interactivo y open source. Edades de 16 años en adelante. No se necesitan conocimientos previos.

Requerimientos para los alumnos:
-Para el taller de SuperCollider
Computadora personal con sistema operativo Windows, Linux o MacOs.
Audífinos
-Para el taller Sentido remix
Computadora personal con sistema operativo Windows, Linux o MacOs.
Y cámara web (sólo en caso de contar con alguna)

OBJETIVOS
Introducir a los participantes en la creación de música por computadora utilizando SuperCollider. Enseñar la sintaxis y los elementos básicos de programación para la producción y manipulación de sonido. Ofrecer recursos para la comprensión elemental del audio digital y la síntesis sonora.

CONTENIDOS
Introducción al ambiente de programación. Representación digital del sonido. Síntesis y entrada de sonido. SynthDef’s y Envolventes. Tdef’s. - Ejercicios de improvisación sonora.

METODOLOGÍA
Las actividades buscarán que los asistentes al taller logren familiarizarse con un lenguaje de programación orientado a la generación de sonido. Durante el taller se ofrecerá una breve introducción a la representación digital del sonido para establecer una base que permita comprender procesos de síntesis y tratamiento
sonoro.
Al presentar ejemplos concretos de procesos sonoros, el estudiante contará con experiencias que le servirán de base para continuar explorando por su cuenta las posibilidades que brinda SuperCollider.

LOS DOCENTES
El colectivo [radiador] (Alberto Cerro, Iván Esquinca, Mauro Herrera, Jaime Lobato y Fernando Lomelí) fue fundado en 2008. Desarrolla su labor artística entre la improvisación sonora, la experimentación con artes multimedia, el performance y la impartición de talleres. Ha participado en eventos como el Simposio Internacional de Live Coding “VIVO” (2012), el Festival de Artes Electrónicas y Video “Transitio_MX” (2011), el Festival Internacional Cervantino (2010) y el Festival “Primavera en la Habana”, Cuba (2010). Entre sus decenas de proyectos se encuentra “UBICUO: Arte sonoro en red”, plataforma de creación de comunidades mediante las artes electrónicas, “Metabolismos proxémicos”, espacios que se alimentan de movimiento y “Prisma” coloraciones del sonido en el espacio.