CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Radio Colmena

Escuchá la radio en: www.radiocolmena.com.ar

Radio Colmena nace como proyecto en marzo de 2010 en el seno del Club Cultural Matienzo. Un grupo de gestores del mismo Club, más algunos productores de radio, técnicos y artistas comenzaron a trabajar sobre la idea de crear una radio que difunda la cultura independiente de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo, la radio comienza a transmitir en septiembre de ese mismo año desde su página web. Utilizando como estudio un viejo depósito remodelado en la terraza de la casa de Matienzo 2424, más equipos prestados, comprados y refaccionados, la radio se pone en marcha con una programación en vivo en la franja nocturna y música local sonando el resto del día.

Con el correr de los años se suman muchos programas a la programación en vivo. Además de la variada programación, la radio organiza diversos eventos que ponen en relación a los artistas y oyentes; transmisiones de shows y festivales, programas especiales con público presente, eventos musicales, ciclos de cine. Radio Colmena se expande de sus límites y realiza transmisiones desde diferentes puntos de la ciudad, como Ciudad Cultural Konex, ND Teatro y los espacios culturales reunidos bajo la agrupación MECA.

Con la mudanza del Club Cultural Matienzo la radio crece en calidad y visibilidad. En 2014 se inaugura la franja vespertina para la programación en vivo. En paralelo se realiza un trabajo fino de curaduría de la música que suena por las mañanas, respetando siempre la premisa de la radio, la difusión de los artistas independientes de la ciudad. La programación se presenta más completa y dinámica que nunca: programas en vivo, programas musicales grabados, micros temáticos rotativos y especiales mensuales. Un espacio para todas las disciplinas.

En septiembre de 2014 la radio celebró sus 4 años al aire con un festival que ocupó todo el Matienzo con instalaciones radiales, bandas y radio en vivo.

En vivo en www.radiocolmena.com.ar.

Dirección: Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA.
Email
Twitter
Facebook