CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Qué es Matienzo

Somos un espacio, un equipo de producción de contenidos culturales y un proyecto independiente y autogestionado de arte, cultura y sociedad.

Un equipo interdisciplinario de cerca de 80 personas llevamos adelante el Club Culltural Matienzo.

Desde septiembre de 2013, el Club tiene su base en un espacio de 1000 m2 en Villa Crespo. Entre noviembre de 2008 y septiembre de 2013, vivió en una casona de tres plantas en Palermo, de 250 m2,

Matienzo impulsa una propuesta cultural intensa: espectáculos de música, teatro, cine y literatura, exposiciones de arte contemporáneo, festivales multidisciplinarios, un programa de formación para artistas, una radio y más propuestas que tienen lugar todos los días dentro y fuera del Club.

Matienzo también vincula y apoya otros proyectos hermanos, como Abogados Culturales, un equipo de abogados dedicados a la cultura, o el proyecto de medio ambiente Yo Reciclo.

Creemos que el centro de Matienzo está en la construcción de identidades colectivas, en una apuesta de socialidad. Buscamos un modelo de gestión abierto, receptivo y centrado en las personas, capaz de generar lazos entre personas, ideas y saberes diversos, capaz de fomentar la acción colectiva y la transformación social.

Ese mismo lugar central ocupa para nosotros el trabajo en red. Por eso participamos activamente de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) y ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos).

Matienzo nació de 5 amigos (Juan Aranovich, Claudio Gorenman, Agustín Jais, Jon Pfennig y Magalí Singermann), pero hoy es casa y nodo de una gran familia de personas que queremos aportar al desarrollo de la cultura y la vida en Buenos Aires.

Dossier: Club Cultural Matienzo