CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Propios, sonografias de un nombre

La propuesta dirigida por Jessica Pinkus, que se presentó los viernes de mayo en la sala A del Club Cultural Matienzo, es una búsqueda sensible, sonora y coreográfica que nos modifica profundamente entre aquello que fue y aquello que nos …

La propuesta dirigida por Jessica Pinkus, que se presentó los viernes de mayo en la sala A del Club Cultural Matienzo, es una búsqueda sensible, sonora y coreográfica que nos modifica profundamente entre aquello que fue y aquello que nos hace ser lo que somos.

En esta experiencia, las letras de las canciones contemporáneas de Gabo Ferro y Xoel Lopez se apropian del espacio y son los actores e intérpretes quienes lo llenan vocal y coreograficamente.

Una voz que emana de un nombre, de un recuerdo único y particular que se compone, se reconstruye y se transforma en otra voz, en otro nombre y en otro cuerpo.

Son nueve voces las que hacen a nueve cuerpos distintos, cada uno con un pasado distinto del otro pero que compartidos, todos esos fragmentos de recuerdos, hacen a un presente colectivo y nos hacen pensar en aquello que significa ser personas de nuestro tiempo, con nuestros fantasmas, nuestras voces y también nuestros vacíos.

Laura Derpic

 

Ficha Tecnica
Idea y Dirección: Jessica Pinkus.
Compositores: Gabo Ferro, Xoel López,
Compañía escénico-vocal -EL PULSO- Ramón Ferreri - Marianela Linsalata - Axel Majlin - Verónica Markovsky - María Luz Morcillo - Analía Panigutti - Emilio Pappolla - Rosario Varela - Nadia Villanueva. Proceso creativo: Karen Dunker, Ramón Ferreri, Lola García Garrido, Marianela Linsalata, Axel Majlin, Verónica Markovsky, María Luz Morcillo, Analía Panigutti, Emilio Pappolla, Gabriel Sánchez, Rosario Varela, Nadia Villanueva. 

Fotografía: Sol Levinas.
Postproducción: Lola García Garrido.
Vestuario y realización: Paola Guerschuny, Rebeca Martinoli.
Escenografía: Paula Taratuto


ph: paola vidal sastre