CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Prensa

El Club Cultural Matienzo en los medios. Contacto: prensa@ccmatienzo.com.ar

“El nuevo espacio multifuncional parece tener todo los elementos para convertirse en una fija de la actividad artística independiente.”
- Alejandro Cruz, Diario La Nación 2013

"Desde 2008, se instaló como uno de los puntos claves del under porteño (...) En estos cinco años de actividad logró construir una identidad, algo que lo hace trascender más allá del pequeño salto geográfico. (...) La Ciudad de Buenos Aires tiene motivos para celebrar la apertura de un multiespacio que cuatriplica las dimensiones de la sede original y que servirá para difundir cualquier disciplina artística.”
- Rolling Stone 2013

"Recién mudado al límite de Villa Crespo y Palermo, en un lugar más grande que igualmente conserva los clásicos ‘multiespacios’. Le suman a la nueva propuesta un impresionante despliegue de visuales en tres partes distintas del escenario. Con oferta gastronómica clásica, barra y eventos culturales casi todos los días de la semana, “El Nuevo Matienzo” -como le dicen todos- ya es una fija en la noche porteña."
- Revista Mock 2013

"Pasaron de una casa en la calle que los bautizó a una casona de 1.000 metros cuadrados en Pringles y Córdoba, con espacio suficiente para hacer estallar lo que comenzaron hace cinco años, esto es, arte y cultura con espíritu independiente".
- El Observador (Uruguay) 2013

"Con una agenda concreta y heterogénea, el club Cultural Matienzo irrumpe como un espacio de vanguardia en el barrio de Belgrano”.
- Diario La Nación, Zonal Belgrano

"En un año se convirió en una referencia obligada de la cultura alternativa. No hace falta exagerar acerca de lo que pasa puertas adentro: todo está contenido en las (literalmente) innume-rables actividades que se realizan periódicamente en el club. Hasta ahora, Belgrano estaba afuera del radar de la cultura joven. Y ahora hay un palacete donde pasan muchas cosas".
- Alfredo Jaramillo, Llegás a Buenos Aires

"No es un centro cultural, es un club, y eso es lo que lo hace único, lo que lo identifica y por lo que la gente vuelve. ‘Queríamos un un lugar donde la gente se sintiera parte, se adueñara”, explica Juan. Las pruebas están a la vista’”.
- Lucía Levy, Revista Cultra

"Escuchar una banda de jazz, rock o indie en vivo; degustar unas ricas tapas mientras se contempla una muestra de fotos; asistir a un ciclo de escenas en una terraza una noche en pleno verano. Todo eso es posible en un solo lugar: en Matienzo. (...) Es inevitable acercarse”.
- Aluminé Cabrera, Diario La Razón

“CC Matienzo pega el estirón: cambian su central de operaciones para lanzarse a un proyecto más grande.”
- Franceville

"Un espacio de arte ambientado en una antigua y hermosa casona, con una programación que da ganas de irse a vivir a una cuadra".
- Graciela Barraza, A Sala Llena.com

"Es un hallazgo, y ejemplo de los espacios culturales que se van de los centros urbanos hacia los barrios. En muy poco tiempo armaron una de las agendas más variadas e ingeniosas".
- Irina Sternik, Buenos Aires Lado B

“Una propuesta tan variada como de calidad. Un referente de la cultura alternativa”.
- Lila Benderskly, Revista Watt

"One of our favorite little venues in the city."
- Kevin Vaughn, What's Up Buenos Aires

"Matienzo, the ever entertaining artistic hub."
- Rick Powell, Juanele.ar

“Uno de los lugares base para la nueva movida cancionera".
- Claudio Kobelt, ArteZeta

"Uno de los centros culturales más cooles que he oído. Semana a semana van innovando con actividades para todos los gustos, que no dejan absolutamente a nadie en casa”.
- Marina Lin Arancibia, Pousta.com (Chile)

"Artistas y público se fusionan para divertirse conociendo un mundo diferente y gastando poco".
- Alejandra Rey, La Nación

"Siempre acogedor".
- Hernán Martignone, Sobre Historieta.com

“Una antigua casa estratégicamente resignificada para que habitasen en ella arte y sociabilidad".
- Augusto Gilimón, www.cosasque.wordpress.com

"Impronta colorida y propuestas todo el año".
- Martín D'Adamo, Llegás a Buenos Aires

"Lo que no se debería obviar es el inevitable efecto que estos lugares tienen en sus cuadras y la manera en que terminan operando como ejercicios permanentes de vecindad, de búsquedas de acuerdos."
- Alejandro Cruz, La Nación