CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Práctica de Danza

Entrenamiento, investigación e improvisación.

Información:

  • Horarios: Lunes y Miércoles de 18 a 20
  • Inicio: Anual
  • Arancel: $1200 una vez por semana $1400 dos veces por semana $350 clase suelta
  • Docente: Alina Marinelli + Mariana Montepagano
  • Consultas e inscripción: formacion@ccmatienzo.com.ar / 11 66213897



Buscamos a través del entrenamiento en(con)trar en múltiples cuerpos y fisicalidades, pensar el rol del cuerpo en la actualidad, su potencia y posibilidad de acción y desde allí desprender/devenir materiales creativos y compositivos propios. Cuerpos Estados (físicos-perceptivos) como una puerta o lugar de acceso y construcción del saber individual y colectivo, un saber que puede ser transgredido, reinventado y resignificado en pos del empoderamiento y la empatía.

Mantenernos en una práctica a la vez individual, grupal y colectiva.
Investigar y desarrollar la capacidad crítica del cuerpo.
Pensarnos como materia y material que es y construye contexto, profundizando el autoconocimiento y los vínculos con los otres.
Desarrollar herramientas para ampliar la fortaleza del cuerpo y acrecentar su potencial.
Estudiar las fuerzas que nos componen y las que nos atraviesan, para entender como nos movemos, y como podemos movernos en el mundo.

Los encuentros están abiertos a todes les interesades en el entrenamiento, exploración y el pensamiento en torno al cuerpo y el movimiento, sin necesidad de experiencia previa.

Alina Marinelli
Artista del movimiento, performer y docente. Realizó la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza Teatro en la Universidad Nacional de Artes. Formada en diferentes técnicas y abordajes del movimiento con distintxs artistas nacionales e internacionales. Desde el año 2009 dicta clases de Danza Contemporánea, Entrenamiento e Improvisación. La potencialidad del cuerpo como generador de contexto, como lugar vacante y provocante, como espacio de comunión, como herramienta/arma y refugio, en vínculo y a través de diferentes soportes, son algunos de los intereses que atraviesan su práctica e investigación. Actualmente forma parte de la cátedra de Composición Coreográfica y Taller Coreográfico V, en la mención Danza, bajo la titularidad de Fabiana Capriotti. Participó en numerosas obras, performances y proyectos de investigación escénica autodirigidos, y en colaboración con diversxs artistas como Diana Szeinblum, Fabiana Capriotti, Diana Theocharidis, Luis Biasotto, Luciana Acuña, Agustina Muñoz, Florencia Rodríguez Giles, Bárbara Hang, Ana Laura Lozza, Celia Arguello Rena, Melisa Zulberti, Nicolás Roses, entre otrxs.

Mariana Montepagano
Artista del movimiento, performer, docente. Se recibió en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (2010). Actualmente terminando la carrera de Osteopatía en la EAO. Se formó en lenguaje contemporáneo, improvisación, Yoga y Contacto Improvisación. Da clases de danza contemporánea y contacto improvisación desde el 2007, de forma regular en Buenos Aires, y seminarios en distintas ciudades de Argentina y en otros paises como Palestina, Alemania, India, Bali, Turquía y Grecia. Forma parte del equipo docente del Laboratorio Naturaleza, integra varios grupos de investigación sobre la improvisación en danza y en experiencia escénicas codirigiendo o como performer. Es parte de la organización de festivales de danza desde el 2013 (FIMO, Festin de CI, EIMCILA). La pregunta que guía su investigación es "Qué hacemos cuando hacemos lo que hacemos", conocer el cuerpo en todas sus facetas y potencias, para ser más vitales, y poderosas, para ofrecernos al mundo con la fuerza de nuestra particularidad, en pos de construir con otres un ecosistema que nos habilite a todes.