CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Música

Matienzo descubre, acompaña y desarrolla propuestas musicales diversas, centradas en la experimentación y el profesionalismo y en cruce con otras disciplinas.

El área de música está en el corazón de Matienzo. Busca acompañar el desarrollo de la música independiente de Buenos Aires y sus alrededores: otorgar visibilidad al circuito independiente, otorgar condiciones de producción para realizar shows de vanguardia y calidad, vincular la música con otras disciplinas, y hacer de cada fecha una experiencia tanto arriba como abajo del escenario. Y así, contribuir a definir la identidad de Matienzo signada por la diversidad de estilos y públicos y la experimentación.

En sus casi 5 años de historia, realizó más de 1000 conciertos y una gran cantidad de espectáculos musicales de todo tipo, desde grandes festivales hasta presentaciones íntimas en microespacios ambientados.

Se destacan los festivales “Hit De Road”, “Mañana es Mejor (Homenaje a L.A. Spinetta” o “Festival de Jazz Emergente”, y los ciclos “Toda La Música del Mañana” o "Llena mi alma de cumbia". En el camino, ciclos como “Caravana” (música afro), “Santa Dominga” (música latinoamericana), "Sesiones cercanas del primer piso" y otros signaron el crecimiento del equipo y de los artistas.

Matienzo es casa habitual para bandas como Violentango, Morbo y Mambo, Mompox, Julio y Agosto, Tulus, Carnavale Di Vendetta, Alvy Singer Big Band, Ezequiel Borra, Pablo Krantz, Santiago Motorizado, La Cosa Mostra, Bestia Bebé, Go-Neko!, Valeu!, Korobá, Agathe y el Fideicomiso, Sofía Viola y más, y sellos como Sadness Discos, Laptra, Triple R, Fuego Amigo Discos, Oui Oui Records, Estamos Felices y otros.

Y recibió a artistas internacionales como Yaima Orozco (CUB), Chinoy (CHI), Astro (CHI), Dani Umpi (URU), Franny Glass (URU), George Haslam (UK) y muchos otros.

Coordinación: Gabi Kirchuk
¿Querés tocar? escribinos a musica@ccmatienzo.com.ar