CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Hacemos

Hacemos

Proyectos

Algunos proyectos destacados.

Toda La Música Del Mañana
Una experiencia de empoderamiento y libertad creativa: Matienzo trabaja en conjunto con una banda "con futuro" para que ésta organice y produzca su propio ciclo, en cuatro fechas con invitados en las que la casa se reorganiza en función de la propuesta estética del grupo.
Una apertura inusual que logró que 10 bandas se conecten con el "detrás de escena", adopten herramientas de gestión y se vinculen con otras disciplinas, para dar lugar a espectáculos complejos y vibrantes.

Festival Hit De Road
Festival de música rutera que va por su cuarta edición. Cada año, más de 20 bandas en 3 escenarios interpretan covers con eje en el viaje como experiencia vital. Muestras de artes, ambientación especial y radio en vivo completan la propuesta.

Festival De Jazz Emergente
Con 4 ediciones en su haber, el festival presenta a artistas nuevos del circuito de jazz junto a bandas con trayectoria, con más de 9 grupos en una misma noche. En 2012, el festival se realizó en conjunto con el espacio La Playita, contribuyendo a forjar una identidad para el circuito de jazz emergente que trascienda los límites del Club.

Mañana es mejor: Homenaje a Luis A. Spinetta
CCM promovió y coordinó junto a 11 espacios (Café Vinilo, Brandon, Vuela El Pez, Mandril, El Surco, La Usina, El Emergente, La Brecha, Casa del Árbol y Quetzal) un homenaje conjunto de la cultura emergente a este gran artista. El festival, que se desarrolló en forma simultánea en los 11 espacios presentando a decenas de artistas, se realizó en conjunto con la Fundación “Conduciendo A Conciencia”, con el fin de difundir los objetivos de la misma y contribuir con fondos para su desarrollo.

Sesiones Cercanas Del Primer Piso
Músicos reconocidos en un show íntimo, para un público recostado en colchonetas. Un experimento de cercanía que buscó nuevas formas de recepción para nuevas músicas. Se realizaron 11 conciertos bajo este formato, en 2009 y 2010.