CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Misión

Entendemos la cultura como una acto continuo de creación y transformación de identidades y realidades. Y proponemos hacer de Matienzo una plataforma de manifestación y cruce para las diferentes formas de expresión creativa y recreativa de la Ciudad, en un marco que contenga y dé voz e identidad a todos los actores sociales involucrados.

Visibilidad
Contribuir al crecimiento y la relevancia de la escena cultural independiente de Buenos Aires. Mucho más que una sala de espectáculos, trabajamos en la gestación, producción, acompañamiento, difusión y vinculación de artistas y proyectos.

Experimentación y diversidad
Desarrollar un marco de libertad e intercambio para las diferentes formas de expresión creativa y recreativa de la Ciudad. Producir espectáculos de alta calidad a precios inclusivos y para públicos diversos. Dar lugar a la vanguardia y el cruce de disciplinas e impulsar la producción y la circulación de acciones innovadoras.

Colaboración
Desarrollar un modelo de gestión colaborativo, abierto, receptivo y centrado en las personas, capaz de generar lazos entre personas, ideas y saberes diversos. Implementar herramientas y metodologías de producción innovadoras. Fomentar el colectivismo y la autogestión, así como la fusión entre el rol del artista y el del productor/gestor. Dar lugar a interacciones creativas y proveer herramientas para concretar proyectos y fortalecerlos a través del trabajo en red.

Redes
Construir redes de producción independientes y de acción colectiva, social y solidaria.

Transformación
Con una mirada en atender las necesidades culturales y sociales de nuestro entorno, buscamos perseguir justicia en las condiciones creativas y económicas para todos los actores involucrados; fomentar el desarrollo de un público activo, creativo y responsable, y fomentar la convivencia; e incidir positivamente en las políticas culturales de la ciudad.