CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Live Coding y Composición Algorítmica en TidalCycles

Medios digitales y electrónicos aplicados al desarrollo de obra

Información:

  • Horarios: Martes de 18 a 20 hs
  • Inicio: Desde el 10 de septiembre, - 5 encuentros
  • Arancel: $3800 (Abonando antes del 15 de agosto tenés 10%)
  • Docente: Pedro Sagasti - Torotumbo
  • Consultas e inscripción: 11 66213897 / formacion@ccmatienzo.com.ar

Info importante:
*Cupos limitados
*Se propondrá instancia final de exhibición de trabajos/desarrollos -opcional-
*Para realizar el taller no es necesario tener conocimientos en ninguna de estas áreas, sin embargo, cualquier acercamiento previo resulta útil.
*La inscripción a cualquier taller del ciclo habilita la asistencia sin cargo al workshop intensivo de Etnografía Digital: Diseño de Experiencia de Usuario para Obra Interactiva que se dictará el 5 de octubre.

 

DESCUENTOS:
**Abonando hasta el 15 de agosto tenés un 10% de descuento.
**Si te inscribís a dos o más talleres del ciclo tenés un 20% de descuento. (Abonando hasta el 15 de agosto)

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/2Ovldo9

Introducción:

En el taller realizaremos composiciones sonoras experimentando en TidalCycles, abordándolas desde la programación, el sonido, la armonía, la síntesis granular y la percusión. Crearemos obras colectivas, colaborativas e individuales.

El objetivo del taller es realizar composiciones sonoras desde consignas especificas relacionadas a alguno de los ejes del taller (programación, sonido, armonía, síntesis granular, percusión) esto nos resultara útil a la hora de componer ya sea en un lenguaje de programación para live coding, como en un instrumento tradicional. Además, en las clases realizaremos ejercicios colectivos, composiciones colaborativas e individuales.
El live coding es una práctica artística de aproximadamente 30 años de historia, aunque su difusión se haya incrementado desde el año 2000 en adelante. Entendemos a este como la creación de obra mediante instrucciones computacionales (comandos o algoritmos) ya sea para hacer música, visuales, animaciones o poesía generativa.
En este taller realizaremos un acercamiento a la creación sonora mediante el lenguaje de programación TidalCycles. Ya sea para armar un set en una algorave (https://algorave.com/ ), para componer obras electroacústicas o para secuenciar sintetizadores, la composición algorítmica nos resultará útil tanto como herramienta creativa y como recurso poético en sí.

Propósitos:
- Comprender la práctica musical tanto desde los lenguajes para live coding como en otros
formatos.
- Tener un acercamiento al arte algorítmico, puntualmente al live coding musical
- Abordar la armonía funcional y los recursos rítmicos buscando la apropiación perceptiva
de los mismos.
- Presentar la teoría del sonido y la síntesis granular como elementos útiles en estos lenguajes.
Objetivos:
- Comprender la sintaxis de TidalCycles
- Entender la lógica booleana, el algoritmo euclidiano, condicionales, variables y otros
conceptos informáticos.
- Estudiar los fenómenos musicales y aplicarlos dentro de este lenguaje.
- Componer en base a propuestas concretas.
- Conocer a la comunidad glo-local del live coding.
- crear un compilado en base a las composiciones realizadas en clase, como obra (opcional).

EVENTO FB

Curaduría y producción ejecutiva: @julieta agriano

Co-producción: @ccmatienzo y @julietagriano