CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Las transgresiones

Workshop para romper la dramaturgia.

Información:

  • Horarios: 3 de octubre al 7 de noviembre - 19 a 21h
  • Arancel: $500 / por mes
  • Docente: Gael Policano Rossi



PRESENTACIÓN

Las transgresiones son algunas inestabilidades estructurales que tiene la dramaturgia escrita; sin esas transgresiones no podemos descubrir el reverso de las reglas y los marcos de la escritura tal y como la conocemos, transgredir es hacer aflorar sus flujos profundos.

 Metodológicamente vamos a descomponer lo que entendemos como “reglas” de la escritura creativa para teatro, y a través de la obra de Mariano Pensotti, Stefan Kaegi y artistas visuales como Sophie Calle, Andrea Frazer y Amalia Ullman re-dibujar los límites de la escritura dramática, buscar sus intersticios de libertad.

METODOLOGÍA

El taller es teórico y práctico: se facilitará la lectura de piezas dramáticas y obra visual de los artistas del programa, para sumar también las curiosidades del equipo.

El taller apunta a proyectos individuales, y se realizarán rondas de reflexión con los participantes semana a semana. Las entregas son quincenales y se expone durante los encuentros.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A autorxs de teatro, poetas, artistas, guionistas, escritorxs, inéditos o con experiencia

BIO

Gael Policano Rossi (1987) es poeta, autor y especialista en dramaturgia (EMAD, 2014, UNA, 2018). Escribió y dirigió Saturnalia (2013) y Neptunistas (2016), y es autor de Rabia Roja (2017) y Liturgia (2015) para la dirección de Maruja Bustamante; Mi pija no envejece (2018) y Cumbres borrascosas (2014, Woeste Hoogten, en Bélgica) para Lolo y Lauti. Se dedica a escribir sobre astrología en internet y desde 2012 es el productor astrológico en AstroMostra.