CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

La casa anterior

Durante casi 5 años, el Club Cultural Matienzo hizo su hogar en una casona construida en 1922, con dos pisos y una terraza, restaurada por el equipo de Matienzo e intervenida por artistas jóvenes iberoamericanos.

La casa
Matienzo fue hasta septiembre de 2013 una casona de tres pisos, donde confluían en 220 m2 un salón principal (música, literatura, festivales, bar), una sala de exposiciones (Matienschön), una de teatro y cine, una terraza y un estudio de radio.

Los murales
Artistas: Pedro Perelman, Marina Fages, Pelos de Plumas, Luna Portnoi, Vero Gatti, Facu Tesla, Lucas Zambrano
+ Vuela El Pez Club de Arte, La Casa del Árbol y El Quetzal; Mart, Poeta y Tokio; Alejandro Sordi, David Insaurralde y amigos; Gualicho, Grothesque y Justina Cantón; Gemma Granados; Agustina Genisio; Henry Lombardo, y otros.

Gracias a las intervenciones murales que adornaron Matienzo, la presencia inspiradora del arte y los artistas fue visible tanto en la estructura misma de la casa como en su espíritu.
La arquitectura y el habitar dinámico de Matienzo dieron una identidad común a trabajos de artistas con estéticas distantes. Es que todas las obras potenciaron las características de cada sector de la casa, a la vez que mostraron marcas autorales inmediatamente discernibles.
Junto con artistas independientes, tres centros culturales fueron invitados a intervenir rincones de Matienzo: el zaguán de entrada y los baños se convierten así en pequeñas embajadas de espacios hermanos.
Las intervenciones, curadas por Camille Cousin, Lucas Zambrano y Claudio Gorenman y en constante renovación, fueron posibles gracias al apoyo de Sinteplast.