CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Introducción al Ableton Live

Introducción al software Ableton Live, como plataforma para producir, componer y tocar en vivo.

Información:

  • Horarios: Miércoles de 19 a 21 h.
  • Inicio: 7 de febrero (4 encuentros)
  • Arancel: $950
  • Docente: Nacho Sanchez

PRESENTACION
En el taller hacemos una introducción al software Ableton Live, como plataforma para producir, componer y tocar en vivo. Empezaremos aprendiendo el funcionamiento básico del software, incluyendo edición, loops, efectos, instrumentos midi, y grabación en vivo. Girará en torno al nivel y los intereses técnicos y estéticos de los participantes, con un gran énfasis en el desarrollo artístico y musical de cada individuo y la expansión de nuestra paleta sonora y conocimiento técnico.

El taller arranca desde cero, abierto a cualquier persona que tenga ganas de aprender Ableton Live y hacer música usando la computadora.

CONTENIDOS Y PROGRAMA
Contenidos:
- Introducción a la interface de Ableton Live
- Grabación de instrumentos acústicos y voces
- Conocimiento y técnicas de Mezcla
- Edición Multipista y Composición en tiempo-real
- Manipulación de Audio
- Programación de Beats
- Programación de Sintetizadores

A QUIEN ESTA DIRIGIDO
Requisitos mínimos:
- Manejo básico de plataformas Windows o Mac y acceso a una computadora donde trabajar con Ableton Live.

BIO DEL DOCENTE
Nacho Sanchez,realizador musical, coordinador de proyectos de creación colectiva y docente. Estudió piano en el Conservatorio de General San Martín y Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, también tomó clases de composición y arreglos con los maestros Juan Figueiras y Alejandro Devries. Como docente trabajó en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) a cargo de las cátedras de Producción Musical y Audioperceptiva; en el Centro de Día Ocupacional del Instituto CREI; en el taller de música del Instituto Hölters y en Puerta 18.
Como compositor y productor ha trabajado para teatro en las obras Anestesia de Paula Baró, Bestia (Dispositivo para ser ella) de Rosario Alfaro, Amor a Mora Mor de Laureano Lozano, Los Cosos, dirigida por Nicolás Lodigliani; en cine para Altibajos de un Petiso de Fernando Misztajn y en espectáculos musicales como Jack y las Sermillas Mágicas de Federico Herrera.

Desde el año 2014 coordina el Ensamble Audiovisual Escénico, un equipo de trabajo multidisciplinar para realizar la instalación audiovisual PUNTO, el mismo equipo se encuentra desarrollando el proyecto Periferia presentado en septiembre del 2015. Es responsable técnico para Matienzo Artes Escénicas (MARTE) y forma parte del colectivo Orquesta Efímera,.