CCM | Club Cultural Matienzo

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Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

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formacion@ccmatienzo.com.ar

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11 2284 9186
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De lunes a viernes de 11 a 21 h.

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Herramientas Digitales para la Organización Personal

Herramientas básicas para la organización de tu día a día.

Información:

  • Horarios: 17, 24 y 31 de julio - 19 a 21.30hs (3 encuentros)
  • Inicio: julio
  • Arancel: $1200
  • Docente: Juan Aranovich

PRESENTACIÓN
El taller consiste en 3 clases teórico/prácticas en las que se trabajará sobre herramientas digitales y metodologías para el manejo de tareas, agenda y correo electrónico.
Cada clase tiene una duración de 3 horas y se divide en dos partes: un módulo teórico y un módulo práctico en donde se prueban las herramientas y los métodos en los dispositivos de los alumnos.

OBJETIVOS
Que todos los alumnos se vayan con herramientas y procesos implementados que les permitan organizar todas sus tareas cotidianas y poder tomar decisiones en relación al uso de su tiempo.
El Taller prioriza la búsqueda de la optimización del tiempo al servicio de objetivos, disfrute de los procesos colaborativos y la calidad de los resultados entendiendo a la eficiencia como una búsqueda pero no un objetivo en sí mismo.

PROGRAMA
Primera clase:
A)Presentación general del taller y conceptos sobre la organización
B)Agenda: Nuevo uso de la agenda calendario. Aprender a poner en juego tu tiempo. Mejor trabajo en menos tiempo por sobre mucho tiempo en la computadora con dispersiones constantes, estar preparado por sobre reaccionar.
c)Implementación de un sistema de agenda de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

Segunda Clase:
A)GTD (Get Things Done) metodología para ordenar el correo electrónico.
B)Correo electrónico: soportes, sincronización entre dispositivos y usos correctos.
C)Implementación de GTD en el inbox de los alumnos para ordenar su correo.

Tercera Clase:
A)Tareas: Como clasificar e identificarlas. Como definir una agenda diaria de trabajo. Métodos de organización de las tareas según perfil de trabajo.
B)Revisión de diferentes soportes digitales para el registro de tareas.
C)Implementación de un sistemas de registro de tareas para cada alumno.

Algunas de las herramientas:
Gmail – Gcalendar- Gtask - Ical - Evernote -Trello–Workflowy –Any.DO – Remember The Milk - Bubbl.us – IFTT.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Los participantes deberán traer los dispositivos digitales que usan cotidianamente tanto en contexto laboral como personal. Ej: Tablet, Notebook, Smartphone, etc.

BIO DEL DOCENTE
JUAN ARANOVICH
Fan de la simpleza y el desarrollo de proyectos colectivos.
Estudio psicología en la Universidad de Buenos Aires y Análisis de sistemas en la ORT.
Como Gestor Cultural y Productor es fundador del Club Cultural Matienzo, donde tiene a su cargo la coordinación del área de proyectos/programación/producción general.
Trabajó como líder de proyectos para empresas como Microsoft y Tenaris.
Como artista, su desarrollo es en obras multimedia e interactivas, con participación en diversas instalaciones colectivas. Expuso en la EMBA con la obra multimedia “Jardín Magnetico”, participó del Festival Óptica de Buenos Aires 2011 con la videoinstalación interactiva “Ventanas Vivas” y en el Festival Panoramica 2013 con la instalación "Día 1" . Además, desarrolló instalaciones interactivas para Google y Samsung.