CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Festivales

El CC Matienzo produce y aloja varios festivales interdisciplinarios durante todo el año, ejemplo paradigmático del trabajo colaborativo entre las distintas áreas de producción del Club. Los festivales toman por completo la casa y le dan vida y color según su propia estética.

Hit De Road
Festival de música rutera que va por su tercera edición. Cada año, más de 20 bandas en 3 escenarios interpretan covers con eje en el viaje como experiencia vital. Muestras de artes, ambientación especial y radio en vivo completan la propuesta.

*Este evento cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural.

Festival de Jazz Emergente
Con 4 ediciones en su haber, el festival presenta a artistas nuevos del circuito de jazz junto a bandas con trayectoria, con más de 9 grupos en una misma noche. En 2012, el festival se realizó en conjunto con el espacio La Playita, contribuyendo a forjar una identidad para el circuito de jazz emergente que trascienda los límites del Club.

El Porvenir
En cada edición del festival anual de teatro joven, 12 directores de menos de 30 años crean y presentan obras breves (que se presentan de a tres por noche) y editan un libro en conjunto. En su cuarta edición en 2012, el festival se desarrolló en 4 sedes simultáneas y dio lugar a mesas-debate.El festival busca generar un espacio de encuentro de artistas emergentes de las artes escénicas, dar a conocer su trabajo, promover la visibilidad del circuito joven y autónomo de la Ciudad y fortalecer su vínculo con el interior y con América Latina.El Porvenir tiene programador: los mismos directores que participan cada año eligen a los que ocuparán su lugar el año siguiente. Esta manera lúdica y festiva de elegir artistas propone a los directores una mirada atenta y profunda sobre el arte contemporáneo, haciendo de esa reflexión la impronta de un festival siempre joven, el resultado de la concepción de las nuevas generaciones de artistas sobre su momento histórico y cultural.

Mañana es mejor: Homenaje a L. A. Spinetta
CCM promovió y coordinó junto a 11 espacios (Café Vinilo, Brandon, Vuela El Pez, Mandril, El Surco, La Usina, El Emergente, La Brecha, Casa del Árbol y Quetzal) un homenaje conjunto de la cultura emergente a este gran artista. El festival, que se desarrolló en forma simultánea en los 11 espacios presentando a decenas de artistas, se realizó en conjunto con la Fundación “Conduciendo A Conciencia”, con el fin de difundir los objetivos de la misma y contribuir con fondos para su desarrollo.

Matienzo Expandido
Festival anual que reúne, condensa y presenta toda la programación de Matienzo: versiones reducidas de cada ciclo, festival y proyecto de producción propia, en un día sin aliento. La edición 2012 se realizó en el Teatro Mandril de Boedo, con el objetivo de hacer circular las propuestas y acercar a los artistas a públicos de otros barrios.

De Película!
El objetivo de cruzar y disciplinas y saberes diversos tiene en el cine a un gran modelo. Este festival anual que lleva dos ediciones celebra el cine "diseccionándolo" y desplazándolo: tienen lugar escenas teatrales (adaptaciones de films), cortos con música en vivo, juegos, disfraces, instalaciones y otras propuestas.