CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Exploración en Danza Contemporánea

Comienza en Marzo

Información:

  • Inicio: Marzo

PRESENTACIÓN
El taller se abre por 4to año como espacio de práctica, entrenamiento y exploración de movimiento. Trabajaremos con ejes técnicos de danza contemporánea, improvisación de movimiento y herramientas provenientes de otras disciplinas que nos den la posibilidad de seguir ahondando en el trabajo físico y creativo con la finalidad de ampliar las capacidades de movimiento, sensibilidades, hábitos y modos de accionar/pensar/ afectarnos atravesados por la danza como herramienta para observarnos en relación al mundo.

El cuerpo como espacio de búsqueda y exploración constante, cercano, y tan habitual como desconocido. Vamos a adentrarnos en lo que no sabemos sobre el movimiento, la práctica nos develará el misterio. Un espacio para explorar las contradicciones, las posibilidades preexistentes, las aprehendidas y las potencialidades.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO
El taller está destinado a todo aquel que tenga interés en entrenar y observar cómo nos movemos, no se necesita conocimiento previo pero si es necesario tener el deseo de establecer una relación más estrecha con la propia fisicalidad y/o profundizarla. El taller es para todos los niveles de experiencia.

OBJETIVOS
+ Obtener la experiencia de poner el cuerpo en acción / cuerpo entrenado y despierto.
Incorporar herramientas para poder ampliar las posibilidades de movimiento.
Buscar en el movimiento un espacio de expansión, ampliando el imaginario físico,expresivo, sensorial y creativo.
+ Trabajar con material coreográfico para indagar en sus aspectos técnico­-motrices (peso, distancias, recorridos, tono muscular, ritmo, reacción, energía, apoyos, espacio, estructura, coordinación)
+ Organizar todas estas nociones desde la práctica física, la improvisación de movimiento y el trabajo grupal.

CONTENIDOS
Se hará foco en la coordinación que comprende respiración, peso y movimiento; entendiendo y observando las conexiones que se establecen en un cuerpo dispuesto a la acción, abierto, ágil. Pondremos en práctica a través de ejercicios sensitivos, coreográficos, de improvisación, técnicos, diferentes dispositivos que indaguen en la búsqueda del movimiento propio, en relación al espacio y a los otros. La propuesta se basa en la búsqueda de un cuerpo consciente y despierto, la claridad en el uso de sus posibilidades, la economía de esfuerzo y la incorporación de herramientas técnicas. Estrategias, prácticas de acción y reacción, escucha, resistencia, confianza. Agudizar la sensibilidad física y creativa.

METODOLOGÍA
Ejes de acción:
Entrenamiento y conciencia del cuerpo,­ claridad en el uso de sus posibilidades y economía de esfuerzo ¿Cómo nos movemos? Decidir, elegir, observar, buscar y encontrar a través de la práctica y la aplicación de herramientas técnicas