CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

WIP 2

Pequeño Festival de Artes Digitales y Sonoras

Información:

  • Jueves 14 de Noviembre 21:00
  • Entrada: $150

WIP - Pequeño Festival de Artes Digitales y Sonoras celebra su segunda edición tomando la casa y proponiendo muestras + performance en vivo: se trata de producciones artísticas en proceso de los artistas en formación que asistieron a los talleres del Ciclo Medios Digitales y Electrónicos aplicados al Desarrollo de Obra.

EVENTO EN FB

Entradas por: www.entradas.ccmatienzo.com.ar 
O boletería del Club de martes a domingo de 20 a 00hs, sin service charge.

De 18 A 20 hs: Antes de abrir las puertas a las 21 hs, se estarán dictando dos talleres introductorios al Live Coding - ?GRATIS?- (enviar mail a artedigital.wip@gmail.com para reservar lugar - cupos limitados):

1. Live coding para desarrollo de visuales (Hydra) a cargo de? ?Flor de Fuego

2. Live coding y Música algorítmica (TidalCycles) por? ?Torotumbo

 





LINE UP- PB: Salón principal
Exhibición de desarrollos audiovisuales usando Machine learning:
- Pitch | Inóculo (LiveSet) Set de música y visuales en vivo por Claudio Armengol, Tony gimenez y Martin Monteleone

- Sólidas Suite por @mambesruido - Maite Mouján, Carlos Luces, Rosario Murua Mambes es un proyecto audiovisual que conjuga música analógica, digital, vídeos generativos y escenografía. Interpretaremos una canción de nuestra autoría, llamada sólidas, en formato extendido.Escenografía: piezas geométricas de superficie blanca y espejada multiplican la luz en el espacio.

-Live Coding Dancing por ToroTumbo

LINE UP - 1er piso
Sala Buenos Aires:
Obras Sonoras:
Desborde - Instalación Sonora por? ?Cecilia Ferrari
"La naturaleza es energía y lucha. Es lo que existe sin promesa alguna. Si pensamos en ella como un escenario, un ruedo, este ha de ser uno que se preste tanto para el mal como para el bien. Su energía es de una indiferencia atroz. La primera necesidad de la vida es un techo. Guarecerse de la naturaleza. La primera plegaria pide protección. El primer signo de vida es el dolor. Si la creación tuvo un objetivo, este está oculto y solo puede ser descubierto por ciertos signos intangibles, nunca por la evidencia de lo que sucede".
Bodegón I por? ?Ignacio Llobera
"En una suerte de teatrino de la escucha, grabaciones permanecen eternizadas, se anuncian y presentan a sí mismas. Una mesa repleta de sonidos, un diorama acústico escenificado entre dos barras de loop. Esta obra sonora se presenta como gesto, una puerta de entrada a otra manera de escuchar. La idea de la incomodidad, el cambiar de posición para ir a la escucha, en el mismo objeto".

Sala Berlín:
+ Obras de arte sonoro e Instalaciones:
Frecuencias Liquidas:
"En esta performance podremos presenciar parte de la experiencia de trabajo, experimentación y escucha que Elandro viene realizando con estas barras, en una búsqueda tras los contenidos rítmicos y dinámicos detrás de la tímbrica sonora. Las barras tienen un espectro bastante “puro” cargado de frecuencias especificas que interactúan entre sí de una forma atractiva y energética, y exacervando estas dinámicas se busca apuntar la escucha hacia esas componentes frecuenciales que muchas veces quedan opacadas por el “contenido musical"".
Sonido Estelar por @maurodollinger:
"Sonido estelar es una serie de piezas sonoras abstractas. En esta ocasión serán presentadas algunas de estas piezas dentro de un espacio inmersivo, con la intención de favorecer la escucha reducida. El objetivo en estos trabajos fue el de desproveer a sonidos obtenidos mediante medios digitales y analógicos de su carácter referencial, para crear a partir de ellos nuevas configuraciones sonoras que puedan ser apreciadas por su aspecto formal. Además estarán acompañadas por visuales reactivas al sonido".

Espacio pasto (Abajo de la escalera que va a nuestra terraza):
Performance sonora por: Juan Valente
"En búsqueda permanente de nuevos y más profundos estados de conciencia, encontré la inversión. Con el flujo sanguíneo renovado en mi cabeza, me encuentro con diversos materiales en estado de experimentación y fermentación para esta performance de carácter espiritual e intimista":

Auditorio:
Puestas Escénicas digitales:
"Performance pictórica digital que busca invitar al espectador a pensar un cuadro a partir de la música":
Laminar (Instalación) - Obra colectiva por Claudio Armengol y Sofia Gabrieludis

Camarín/Sala Ö:
Instalación pixel led 3D: Mariela bond

Terraza/Baño:
Intervención sonora: "Levantá la voz"
"(¿cuál es tu lucha?) propone a cada participante grabar un mensaje expresando cuál es su lucha, solo que, al reproducirse, todos los mensajes se superponen. La obra propone que, si todas las luchas suceden en simultáneo y, a la vez, se llevan adelante individualmente, acaban por convertirse en una masa sin sentido".







Ficha técnica_
Producción Ejecutiva: Julieta Agriano
Producción Técnica: Lucas DM Curaduría
Obra Sonora: Mene Savasta
Diseño: Mariela Bond
Registro: Matias Calzolari