CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

We are the best!

Vuelve el Ciclo Ojo de pez

Información:

  • Miercoles 22 de Agosto 20:30
  • Entrada: 60 (c/grolsch)

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

#MATIENZODIEZAÑOS
En el aniversario de Matienzo, vuelve por un mes su ciclo más antiguo. La Década Matienzo invita a reflexionar sobre el paso del tiempo junto a un personaje que atraviesa infancia, pubertad y adolescencia en diversas películas que logran reflejar con intensidad cada etapa de la vida.

SINOPSIS:
Ahora Moonee se llama Klara, tiene trece años y vive en Estocolmo, Suecia, 1982. Junto a su amiga Bobo deciden formar una banda punk sin tener instrumentos ni saber cómo usarlos, pero con actitud. Reclutan a Hedvig, que sabe lo que es un acorde, y la rockean.

5 RAZONES PARA VERLA:
1. Está basada en la novela gráfica de Coco Moodyson, esposa del director, que cuenta sus memorias como punk durante el reinado de Abba. Un relato acorde al fin de la infancia, época de rebelión en busca de la propia identidad.
2. Mira Barkhammar, Mira Grosin y Liv LeMoyne agregan la cuota de verdad necesaria para apoyarse en ellas sin apuro por seguir la trama. El resultado es una película honesta, dulce y divertida sobre la amistad femenina.
3. La sensibilidad de Lukas Moodyson encaja perfecto con esta historia. En su lista de artistas que más lo influyeron figuran The Cure, Morrisey y Twin Peaks. Por Ojo de Pez ya pasaron dos films suyos: Fucking Amal y Together.
4. Siempre es agradable ver suecos. Especialmente si visten de época y son tan tiernas como este trío de niñas.
5. We are the best! es contagiosa. Después de verla, dan ganas de salir y crear algo sin pensarlo dos veces.

*
OJO DE PEZ / DIEZ AÑOS
Matienzo cumple 10 años y, desde el nacimiento hasta su mudanza, el Ciclo Ojo de Pez acompañó su aventura cultural proyectando todo tipo de películas empaquetadas en temáticas. Por aquella mítica terraza pasaron unos 6 mil espectadores repartidos en 275 funciones durante 5 años. Volver a programar el ciclo después de tanto tiempo genera cierta nostalgia, pero la usamos a nuestro favor convirtiéndola en temática.