CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Una habitación así

Pieza interrumpida: teatro y poesía

Información:

  • Miercoles 19 de Julio 21:00
  • Entrada: $90

Una habitación así
Breve pieza teatral, en la que los diálogos entre dos personajes son interrumpidos por la poesía de Fernando Bogado y Rita González Hesaynes, recitada por ellos mismos en escena. Argumento: un hombre entra a una habitación en la que deberá quedarse. La puerta se cierra. Lo recibe otro, que busca hacerlo firmar, confesar, aceptar. El protagonista se niega, quiere salir, pero son muchas las voces que se lo impiden. Una habitación así es una versión libre de A puerta cerrada de J.P. Sartre en la que se prueba el cruce entre el diálogo dramático y el texto poético. Los personajes respiran en la escena junto a dos músicos que tocan en vivo y a la poesía contemporánea argentina, recitada por sus propios autores. La dramaturgia del espectáculo, a manos de Mora Monteleone, Lucía Igol y María Sevlever, se inspira en imágenes de la obra de Sartre y en la poesía de Fernando Bogado y Rita González Hesaynes. La dirección escénica está a cargo de Mora Monteleone. Una habitación así: dos personajes, dos poetas, dos músicos. Todos en la misma habitación. Uno quiere salir. La poesía habla en el límite.

Equipo
Poetas:Rita González Hesaynes (Azul, 1984) es poeta y licenciada de la carrera de Letras. Enseña idiomas y es traductora. "¡Oh mitocondria!" es su primer libro publicado.

Fernando Bogado (Buenos Aires, 1984) es escritor, periodista y docente. Colabora en el suplemento Radar de Página/12 y Le Monde Diplomatique. Profesor en la carrera de Letras (U.B.A). Es guionista en programas de radio (La Tribu 88.7). Publicó La paz desnuda (2007), El hilo de las horas (2007) y Patria (2008). Jazmín Paraguayo reúne su obra poética del 2006 al 2014.

Músicos: Bernardo Fay (1984) es saxofonista y compositor. Pertenece a las bandas La Joven Guarrior, Los niños y los locos y Tsunami.

Juan Sevlever (1989) es saxofonista, pianista y compositor. Pertenece a la banda de música klezmer Desmadre.

Dirección: Mora Monteleone (1993, Buenos Aires) estudia Letras (UBA) y se formó en teatro con Hugo Midón, Helena Tritek, Mariano Dossena. Trabajó como asistente de escenario en Café Irlandés y en Príncipe y Mendigo y como actriz en Julio César, de Eva Halac. Actualmente trabaja como actriz en Los invertidos.