CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Metacine presenta: “Umbral”

De Julián Lona

Información:

  • Lunes 19 de Junio 20:30
  • Entrada: $40 con una Grolsch de cortesía

La llegada de internet ha cambiado la forma de escuchar, producir y consumir música. Los paradigmas han ido mutando y cada artista debió adaptarse a las distintas situaciones. Distintos momentos socio-culturales a los que han tenido que enfrentarse con el correr de las décadas mientras la industria ha ido reformándose.
A través de UMBRAL músicos referentes del Rock Latinoamericano hacen un recorrido cronológico por su carrera artística, analizando los distintos cambios y momentos de la industria musical.

Sobre el director
Julián Lona, (Córdoba, Argentina,1989) mientras cursaba la Licenciatura de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba, comenzó a realizar videos con su productora Séptimo Jota, en la que retrataba a artistas (Banda de Turistas, Indios, Hipnótica entre otros) en formato acústico y locaciones al aire libre. Posteriormente, dirigió videoclips para diferentes artistas,los cuales tuvieron presencia frecuente en medios como Rolling Stone, MTV y VH1.
En 2013 estrenó CISMA, su primer largometraje (declarado de interés cultural en la ciudad de Córdoba) en el que da cuenta de la actual situación de la industria musical a través de testimonios de músicos como Gustavo Santaolalla, Walas (Massacre), Leo García, Luciano Supervielle, entre otros.
El documental captó la atención de varios medios proyectándose en varias salas y festivales (se destacan Festival Ciudad Emergente 2013, Alta Fidelidad 2013, Festival Cosquín Rock 2014, 32 Festival Internacional de Cine de Montevideo 2014).

Sobre el ciclo:
Proyección de un largometraje y, bebida mediante, el público tiene la oportunidad de hablar con los involucrados en su realización. Pasamos aquellas películas independientes que fueron estrenadas hace no mucho, que circularon en festivales, en pocas salas, y sabemos que no se pudieron ver tanto como creemos que se merecen. Un punto de encuentro y de impulso para seguir haciendo, viendo y metiendo
mucho cine."