CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Si no te gustan mis principios

Exposición del Laboratorio Tocar/Multiplicar.

Información:

  • Jueves 05 de Julio 20:00
  • Entrada: gratis

Invitamos a la inauguración de
SI NO TE GUSTAN MIS PRINCIPIOS
Rafaela Correa Marjak - Carlos Díaz Pais - Sergio Falleti - Lucía Ortelli - Bárbara Pampín - Mafe Román - Lair Soto

Coordinan Laura Preger y Agustín Jais

Inauguración: Miércoles 4 de julio 20 h
La exposición se puede visitar hasta el martes 10 de julio, de martes a domingos de 19 a 1 h

EVENTO

SI NO TE GUSTAN MIS PRINCIPIOS es el comienzo de una frase y una sentencia abierta. Un título y una puerta de entrada a esta exposición. Hablando de eso: ¿por dónde se entra? A estas obras, preguntamos, y al arte contemporáneo, también.
Nos pasamos algunos meses probando entrar, por lo propio y por lo ajeno, por el robo, el préstamo, el regalo y el contagio. Intentamos hablarle directamente al espectador y entrar con él por ahí, que nos muestre el recorrido que nos gustaría hacer y a veces no sabemos nombrar.
Nos preguntamos por dónde empezar a hacer sentido. Pensamos y repensamos dogmas para cada obra: guías para la acción. Los dogmas son los principios, a los principios les gusta ponerse a prueba y a los papeles quemarse. Entonces escribimos y reescribirnos mucho y materializamos algo. Comprobamos que algunos principios no resisten ni una cosquilla mientras otros sobreviven y renacen en cualquier hábitat. Porque aun cuando parece que no hay orientación posible tenemos este espacio: una zona de pruebas, un lugar para habitar y construir nuestras propias reglas, durante el rato que elijamos creer en ellas.
El tiempo y el espacio apremian, así que decidimos poner pausa a los procesos de trabajo y verlos temblar. Congelarlos cuando empiezan a moverse. Terminar por los principios.

Invitan:
Club Cultural Matienzo
Matienschön
Formación en Matienzo
Grolsch