CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Saturno, de Daniela García

Un musical contemporáneo en 3D.

Información:

  • Jueves 20 de Julio 20:30
  • Entrada: General: $120 / Estudiantes: $80

Una conversación telefónica de madrugada, una canción adolescente, las guirnaldas de esa noche en el jardín. Un ensayo de amor en 3D. Y el fin del mundo. Extraño tener un perro mientras me muero de amor.

Ficha Técnica
Idea y Dirección General: Daniela García.
Creación e interpretación: Stella Birchmeyer y Salomé Bazán Rochaix
Música original: Ber Chese. Dirección Audiovisual: Adan Jones.
Animación e Interactividad: Santiago Yie.
Diseño de Iluminación: Adrián Grimozzi.
Textos: Daniela García y adaptación de Striptease de Lola Arias.
Producción: Stella Birchmeyer, Salome Bejarano y Daniela García.
Asistencia de Vestuario: Wanda Siri.

Sobre la directora
Daniela García- Intérprete, creadora y docente.
Estudió Danza-Teatro en la Universidad Nacional del Arte y se formó como intérprete de danza contemporánea en la escuela Arte XXI. Es Técnica en Periodismo egresada de TEA.
Desde 2014 es performer en la Compañía Fuerza Bruta. Fue co creadora del Programa Baila mi pueblo, Baila realizado en conjunto con el Ministerio de Cultura y Coordinadora del área Cultural de los CePLAs, dispositivo a nivel nacional de la SEDRONAR, donde se encargó de producir y crear hechos artísticos con mensajes preventivos para jóvenes. Integró la Red Sudamericana de Danzas, co creó la Radio RSD Online y fue convocada a participar en el 3er Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza en México. En 2016 dirigió su opera prima, Saturno, y ha participado como intérprete en diversas obras independientes y video-danza. Es docente de Cultura y Comunicación.
Tanto su labor en el estado, instituciones y organizaciones, como los procesos artísticos creativos, están atravesados por cuestionamientos políticos y poéticos. Le interesa la promoción del acceso a bienes culturales para toda la comunidad, incentivando espacios de encuentro con el hecho artístico.