CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Revolviendo el Nuevo Municipio de Julián d’Angiolillo

¿Cuáles son los procesos que hacen posible la formación de un nuevo municipio?

Información:

  • Domingo 26 de Noviembre 20:00
  • Entrada: gratis

Arkhé presenta: Revolviendo el Nuevo Municipio de Julián d'Angiolillo

¿Cuáles son los procesos que hacen posible la formación de un nuevo municipio? En el cruce de la técnica y la estructura social, Julián d'Angiolillo teje las redes de un proyecto espacial que se emplaza en la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué territorios hay que ocupar para que las imágenes se vuelvan visibles en su profunda opacidad? Entre el cine y la acción territorial, el paisajismo y la violencia, desde 1992, cuando realiza una excursión al Parque Rivadavia con su amigo Hernán y ocupa el espacio con su primera cámara de vhs, produce señalamientos y acciones entre el cine y el arte contemporáneo.
En el último encuentro del ciclo Invertir el ojo, programado por Colectivo Arkhé, vamos a recorrer algunas de estas experiencias y procesos creativos, junto con revolver el archivo del artista y contemplar algunos de los objetos que se encontró en el camino.

Domingo 26 de noviembre, 20hs
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249, y Avenida Córdoba (Villa Crespo)

Entrada gratis!


Julián d´Angiolillo es licenciado en Artes Visuales (UNA) y Dramaturgia (EAD). Realizó los largometrajes “Hacerme feriante” (Bafici, Premio Sur Mejor Documental, Premio del Jurado FIDOCS entre otros) y “Cuerpo de letra” (Viennale, Ficunam, Transcinema y Forum.doc entre otros). Ente sus videos se cuentan “Condominio”, “Suite Matanzas” y “Autosocorro”. Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, la residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio “Elena Poggi” de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”. Entre sus obras site specific se cuentan las videoinstalaciones “Dirección de paseos” en el Jardín Botánico de Buenos Aires, y el emplazamiento “Antrópolis” en el marco de la feria estatal Tecnópolis.

Expuso sus obras en diversos espacios como Pastificio Cerere (Roma), Onomatopee (Eindhoven), Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (Berlin), Maison Rouge (Paris), Kunstverein (Wolfsburg), UCSD Art Gallery (San Diego), Ig Bildende Kunst (Vienna), 98 weeks (Beirut), CCCB (Barcelona), Museo de Antioquia (Medellin), 1era Bienal Fin del Mundo (Ushuaia) y Malba (Buenos Aires) entre otros.

http://www.elnuevomunicipio.com.ar/