CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Radio Paranoia, de Enrique Gorena

Comedia negra. Una coproducción Argentino - Boliviana.

Información:

  • Martes 18 de Julio 20:30
  • Entrada: General: $120/ Estudiantes: $80

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Alternativa Teatral]

Teo es un solitario que la vida le ha puesto al hielo. Se dedica religiosamente a seguir el programa radial "Decí esa puta verdad" conducida por el controvertido locutor Hector "El Gran H", quien se caracteriza por decir la verdad desnuda y sin pelos en la lengua.
Teo que practica y profesa este estilo de llevar su vida transparente sigue al Gran H Dentro y fuera de la radio, es así que ha descubierto que su ídolo esta saliendo con su ex pareja Helena, con quien tuvo a su hija Mori hace ya trece años. Este descubrimiento ha sido el pretexto que Teo necesita para volver a su ex casa estar cerca de su ídolo y por que no, reencontrase con su hija Mori.
Esta decisión marcara el comienzo de un calvario para Hector que ya venia soportando el acoso insistente de Mori y sus comportamiento erotomaniaco.

Ficha Técnica

Autor: Enrique Gorena
Patricia García
Mercedes Campos
Pedro Grossman
Miguel Angel Estellano
Dirección: Enrique Gorena
Iluminación: Miguelangel Estellano
Musicalización: Jorge Zamora
Diseño de afiche: Marco Toxico

Sobre el director
Enrique Gorena Sandi (Biografía)
Nace en la ciudad de Potosí – Bolivia el año 1978.
Ha fundado junto con Darío Torres el “Teatro La Cueva” con 16 años de trayectoria. Como dramaturgo Gorena es el autor de varias piezas teatrales que han sido representadas por su grupo en escenarios de Argentina, Chile, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba e Italia. Así mismo ha publicado dos de sus trabajos en la reconocida revista especializada de teatro “Conjunto” de Casa de la Américas en La Habana. Entre las más importantes obras de su autoría se puede citar “Monsieur Mariposa”, “EL libertador en su abrigo de madera” “Fuera de Sí”, “Usted, una cama y mis intenciones”, “Retrò Marcia in Rolls Royce”, ”Radio Paranoia” “la Campaña y mis recuerdos de Fondo” “De Retro en un Rolls Royce” y obras en las que comparte autoría como ser “Alasestatuas”, “Antípoda”, e “Hito Tripartito”.
Como director, Gorena ha sido invitado a dirigir fuera del país con artistas de Argentina y Chile. Actualmente lidera un Laboratorio de Investigación y Formación Teatral en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Potosí profundizando sobre la puesta en escena la actuación y la dramaturgia.
Como actor independiente Gorena ha participado en montajes de distintos colectivos artísticos así como también en cine y televisión.
Su formación la realizó junto en distintos talleres de montaje con su grupo y algunos con el Teatro de los Andes. YA de forma independiente también curso los talleres ofrecidos por el CET (Centro de Especialización Teatral) Antonio Araujo (Brasil), Marco Antonio de la Parra (Chile), Raúl Osorio (Chile), Erick Altorfer (Suiza), Federico León (Argentina), Rolf Abderhalden (Colombia), Tillman Raabke (Alemania), Arístides Vargas (Argentina). Y los talleres de Espacio Alternativo, con Guillermo Cacase y Alejandro Tantanian (Argentina)

Dijo la prensa:
- http://www.la-razon.com/index.php?_url=/la_revista/Obra-Radio_Paranoia-explora-fragilidad-humana_0_2106389367.html
- http://www.elsol.com.bo/index.php?c=&articulo=-Radio-Paranoia-,-lo-nuevo-de-La-Cueva&cat=360&pla=3&id_articulo=92208
- http://www.periodistavirtual.com/?p=15886
http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/cultura/20140815/teatro-la-cueva-llega-con-radio-paranoia_59843_98828.html