CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Palm + Yannitto

inaugura la exposición conjunta de Carl Palm (SUE) y Guido Yannitto (ARG).

Información:

  • Martes 18 de Febrero 19:00
  • Entrada: gratis

Residencia y exposición internacional Suecia-Argentina:
Carl Palm + Guido Yannitto
Matienschön, espacio de arte contemporáneo de Matienzo, presenta al artista sueco Carl Palm junto al mendocino Guido Yannitto en su primera exposición conjunta.

Inauguración: 18 de febrero, 19 hs.
Abierta hasta el 22 de marzo, de martes a domingos desde las 18 hs. Entrada gratis.
Curaduría: Leandro Martínez Depietri y Renata Zas.


La residencia
Carl Palm (Suecia) y Guido Yannitto (Argentina) son invitados a una exposición conjunta en Matienschön-Club Cultural Matienzo, en un programa de residencia especialmente planeado para su encuentro e intercambio creativo.
Se trata de la primera visita a Sudamérica de Carl Palm, quien realizó residencias en Japón, Egipto y México y expuso obras en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) así como en galerías de España, Bélgica, Alemania, Suecia, Turquía y Suiza.
Palm trabajará junto a Guido Yannitto, quien fuera becario de Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, la beca de colaboración Fonca-Secretaría de Cultura de la Nación y el Programa de Artistas (UTDT), además de finalista del Premio Petrobras-ArteBA 2010 y el Salón Itaú Cultural.
Así, Matienschön propone el desafío de poner en diálogo a dos artistas de diferentes contextos de formación y producción pero conceptualmente afines, bajo el objetivo de tender redes vinculares desde la acción creativa conjunta.

La exposición
Dos artistas que explotan las posibilidades de la obra como instalación, en su irreproducible "aquí y ahora", y que interrogan y cuestionan permanentemente al quehacer artístico, resaltando la visión de su obra como un proceso activo y dinámico. Proceso que se gesta desde su concepción hasta sus múltiples exhibiciones y que hace frente a la visión excluyente de obra como objeto o resultado, posibles de medir en términos de éxito.
Trabajando desde esta concepción, Matienschön se pregunta acerca de las posibilidades de exhibir arte contemporáneo en un centro cultural de gestión independiente y con una convivencia permanente entre múltiples disciplinas artísticas. ¿Qué ocurre con el proceso de la obra en este contexto? ¿Cómo se da este cruce entre arte y entretenimiento a la hora de exhibir arte contemporáneo? ¿Qué lugar pueden ofrecer estos centros culturales como nueva figura dentro del panorama cultural de Buenos Aires? ¿Qué hacer con las tradicionales oposiciones de sagrado y profano, mainstream y under, sugerente y pedagógico?

Reseña: Teje que teje/.