CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Orkesta Popular San Bomba

Una noche llena de canciones para encender la fiesta haciendo mover a cualquier mortal.

Información:

  • Sábado 21 de Octubre 23:59
  • Entrada: Anticipada: $120 / General: $150

Fiesta y festejo La San Bomba presenta su nuevo trabajo: Levántate y Baila, una noche especial con un repertorio de canciones poderosas que ara mover los cuerpos que estén cerca llenándolos de música, gozaran toda la noche.

Sobre la banda
Una multitud de músicos en el escenario y una identidad forjada a partir de la mixtura de sonidos y géneros: con 9 años de vida y tres discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba ya tiene un lugar ganado en la escena cultural porteña. Sus canciones propias disparan melodías para todos los corazones, con ritmos de cumbia, salsa, merengue y algunas canciones balcánicas, la Orkesta San Bomba invita a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.
La formación instrumental de la orquesta es clave para alcanzar el estilo que la identifica, ese mestizaje en el que los elementos de la música latinoamericana se entraman con detalles balcánicos. La guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión construyen la base llevando el ritmo, mientras los clarinetes, la trompeta, el saxo y el trombón dan vida a las melodías; los acordeones, el cavaquiño ,el violín y la guitarra criolla colorean las canciones y, al frente de la formación, Virginia Marques canta historias de sentimientos populares.
Formada en el año 2008 con integrantes de Argentina y Colombia , la Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo y en 2013, el segundo, El Conjuro, con ambos álbumes agotados, la Orkesta actualmente presenta su tercer disco Levántate y Baila.
A lo largo de su historia, La orquesta Popular San Bomba recorrió gran parte del circuito porteño y participó en festivales nacionales y fiestas provinciales: además del Club Cultural Matienzo, ya tocó en La Trastienda, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, FIFBA, Auditorio Oeste, Casa del Bicentenario, Festival Internacional de Cine Latino-Árabe y Tecnópolis. En su recorrido compartió escenario con músicos de la talla de Fermín Muguruza, Los Palmeras, Karamelo Santo, Luis Ornelas (México), Los Gaiteros de San Jacinto, Antonio Ríos, Los Palmeras, Mala Fama , Chico Trujillo, La Delio Valdez, Adrian y Los Dados Negros, Cafundó y Sonora Marta La Reina, entre otros. En 2014 fue parte del Festival del Bosque, donde cerró la primera jornada junto a Onda Vaga, Sonido Gallo Negro (México) y Belo (Haití).