CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Metacine ruso: «La casa de los locos»

De Andrey Konchalovskiy

Información:

  • Miercoles 18 de Octubre 20:30
  • Entrada: $50 (c/Grolsch)

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

Por segundo año consecutivo Matienzo Audiovisual presenta METACINE RUSO, una mirada lejana pero certera sobre el estado actual del séptimo arte en el ex titán soviético. A 100 años de la Revolución de Octubre, veremos tres películas que desde distintas estéticas y producidas en el transcurso de este siglo XXI, iluminan aspectos poco transitados de su historia reciente. "Bajo nubes eléctricas" nos sitúa en el presente de 2017, con una mirada onírica sobre qué podemos encontrar en la Rusia pos-Guerra Fría, abundante en planos sugerentes, reflexivos. "Elena" es una historia familiar, con sus profundidades y roces, situada en un entorno urbano surcado por la corrupción y la ambición. "La casa de los locos" es una comedia delirante en medio de la guerra, que nos hace dudar sobre a qué lado del mostrador nos gustaría pertenecer.

Sobre "La casa de los locos"
"La casa de los engaños" o "La casa de los locos" está basada en una historia real. Durante la primera guerra de Chechenia (1994-1996), un hospital psiquiátrico es abandonado por su personal, lo cual resulta en un autogobierno por parte de los internos. Las tropas rusas y chechenas llegan en medio de sus ofensivas militares y el hospital se convierte en una auténtica posta delirante, entre canciones (y cameos) de Bryan Adams y música kusturicesca del este europeo. Premio Especial del Jurado, Festival de Venecia 2002.

 Sobre el director
Andrey Konchalovskiy nació en Moscú en 1937. Estudió en la prestigiosa escuela de cine soviética VGIK, donde conoció a Tarkovsky y colaboró con él en "La infancia de Iván" (1962). Dirigió óperas y obras de teatro. "La casa de los locos" tuvo éxito en Europa pero cosechó críticas en su país de origen. Su última producción, "Las blancas noches del cartero", le valieron el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia 2014.



[youtube="https://www.youtube.com/watch?v=eSWE_ugZEkw"]