CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Metacine Ruso

Mandarinas de Zaza Urushadze

Información:

  • Miercoles 12 de Octubre 20:15
  • Entrada: $40 (con Grolsch de cortesía)

A lo largo del tumultuoso siglo XX, especialmente en su segunda mitad, Rusia fue reconocida como una potente usina cinematográfica. De esa época quedan varios clásicos que son ventanas a la cosmovisión soviética, representativas tanto de la etapa que se conoce como "realismo socialista" como de la llamada "época de deshielo", a partir de 1950. Hoy en día, luego del debilitamiento que sufrió la producción a gran escala con la perestroika y el fin del régimen comunista, la industria del cine en Rusia se está recuperando y hay producciones nacionales destinadas al publico masivo acostumbrado a las películas estadounidenses de los '90 y también una nueva generación de cineastas post-soviéticos que apuestan a otro tipo de arte.

*
A casi 100 años de la Revolución, Fundación Proa y Club Cultural Matienzo ofrecen una propuesta única para acercarse a la historia y producción de Rusia desde los comienzos del sigo XX hasta nuestros días.

QUIENES ASISTAN AL CICLO DE CINE CONTEMPORÁNEO RUSO EN MATIENZO RECIBIRÁN UNA ENTRADA PARA VER LA RETROSPECTIVA DE KAZIMIR MALEVICH EN PROA.


+ INFO

*
PROGRAMA COMPLETO:

Miércoles 5/10: Brat (Aleksei Balabanov, 1997)
Miércoles 12/10: Mandarinas (Zaza Urushadze, 2013)
Miércoles 19/10: Leviathan (Andrey Zvyagintsev, 2014)

*
Mandarinas, estamos a principios de los '90, durante la guerra en Abjazia (Nor-Oeste de Georgia, sobre el Mar Negro). Ivo es un carpintero estonio que se encuentra en medio del fuego cruzado entre los georgianos y los chechenos, dedicado como hace décadas a confeccionar cajones para las mandarinas que cultiva su amigo Markus. En un paisaje desolado y por demás apacible, se desencadena un enfrentamiento en su puerta que termina con varios soldados muertos y dos heridos, uno de cada bando. Los campesinos los alojan para su recuperación pero desde que recuperan la conciencia empiezan a jurarase venganza. Durante su estadía aprenderán más de una lección sobre la convivencia y el trabajo.

Zaza Urushadze, es un director y guionista de 51 años, nacido en tiempos de la URSS en lo que hoy es Georgia. Se graduó en la Universidad de Cine y Televisión "Chota Roustavéli" de Tbilissi en 1988. "Mandarinas" le valió el Premio del Público y el de Mejor Director en el 29° Festival de Cine de Varsovia.


[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=BAh9m2bkgww]