CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Metacine: “Los Ganadores”, de Néstor Frenkel

Proyectamos un largometraje y, bebida mediante, el público tiene la oportunidad de hablar con los involucrados en su realización.

Información:

  • Miercoles 13 de Septiembre 20:30
  • Entrada: $50

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

Sinopsis y reseña
A partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, Los ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad. “El exitismo de la sociedad actual se expresa en un fenómeno cada vez más expansivo: las entregas de premios. Pareciera que ganar un premio ya no es algo tan inusual porque hay muchas personas e instituciones que disfrutan y negocian con la jerarquía o el fetiche que acompaña a las premiaciones. A partir de una investigación sobre la liturgia de las entregas de premios y de quienes resultan triunfadores, este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad, como revela Los ganadores, son una suerte de producción seriada. Néstor Frenkel continúa la saga de documentales que se internan en una realidad mínima, manteniendo siempre un alto nivel de perplejidad que permite tanto el apunte sociológico como el humor, reuniendo lo profundo con lo desopilante, a veces conjugado con lo sublime, incluso en el mismo encuadre. Y ahora el microscopio a la ceremonia de ganadores transforma ese mundo en un enorme sainete”. Diego Trerotola (Catálogo. 31va. Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2016).

Sobre el director

Sonidista de oficio desde 1993, en 1999 comenzó a producir sus propios proyectos de animación, ficción y documental. A partir de 2004 se concentra en la realización documental, dirigiendo hasta la fecha Buscando a Reynols (2004), Construcción de una ciudad (2008), Amateur (2011), El Gran Simulador (2013), El Mercado (2014) y Los Ganadores (2016). Actualmente se encuentra rodando "Todo el año es navidad" , su séptimo largometraje documental.

Sobre Metacine

Proyectamos un largometraje y, bebida mediante, el público tiene la oportunidad de hablar con los involucrados en su realización. Pasamos aquellas películas independientes que fueron
estrenadas hace no mucho, que circularon en festivales, en pocas salas, y sabemos que no se pudieron ver tanto como creemos que se merecen. Un punto de encuentro y de impulso para seguir haciendo, viendo y metiendo mucho cine.