CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Metacine: El invierno, de Emiliano Torres

Especial METACINE Cinetren de domingo.

Información:

  • Domingo 09 de Julio 19:30
  • Entrada: $40

Sinopsis
El anciano capataz de un rancho de la Patagonia acaba de ser despedido, para ser reemplazado por un peón más joven. Este cambio no será fácil para él, pero tampoco para su sustituto. Los dos tendrán que aprender, a su manera, a sobrevivir al siguiente invierno.

Sobre el director
Emiliano Torres debuta como director con El Invierno, un trabajo protagonizado por Alejandro Sieveking (El Club) y Cristian Salguero (Paulina).

Sonbre el ciclo
En nuestro clásico ciclo METACINE, se proyecta un largometraje y, bebida mediante, el público tiene la oportunidad de hablar con los involucrados en su realización. Un punto de encuentro y de impulso para seguir haciendo, viendo y metiendo mucho cine.
En julio, todo el cine del ciclo viene de la mano de la distribuidora Cinetren.
Este ciclo propuesto por Cinetren y organizado en conjunto con el Club Cultural Matienzo tiene como eje un corpus de películas bien distintas. Óperas primas conviven con segundas y terceras películas y nos acercan universos muy diferentes. Paisajes familiares se alternan con tierras lejanas y exóticas. Un candidato busca su imagen en campaña, Buenos Aires se estetiza en Miss para volverse atávica desde el taxi de un hincha. ¿El campo, la Patagonia imponente, y Shangai evocan distintas audiencias? ¿O acaso haya un solo público para todo el cine independiente argentino? Producciones de distintas escalas proponen sí distintos modelos de distribución donde lo particular de cada obra pueda potenciarse en el diseño de una estrategia de salida eficaz y al tiempo propia.

Luciana Calcagno- Lucía Tebaldi (Cinetren)

CINETREN
es una companía de distribución de cine independiente argentina. Además de estrenar sus propios títulos, ayuda a los realizadores a estrenar su contenido a través de seminarios y consultorías de distribución.