CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

COZA

Inaugura la exposición del dúo COZA (Roger Colom - Leonello Zambón), con conciertos fantasma de Nicolás Bacal y Separación Temporal.

Información:

  • Martes 08 de Abril 20:00
  • Entrada: gratis

La Secretaría de lo Social Sonoro (SeSoS) del Ministerio Paralelo de Cultura presentan COVER en el Matienschön.

Organizado por COZA (Roger Colom-Leonello Zambon) en colaboración el Laboratorio SONIDOC!NICO y con MATIENSCHÖN, COVER propone habitar la sala de exposiciones del Club Cultural Matienzo y convertirla en un estudio sonoro y gráfico provisorio que se ofrece para explorar las posibilidades de instrumentos mutantes hackeados, organizar encuentros abiertos de experimentación sonora y habilitar activaciones autoorganizadas en los distintos espacios del CCM durante el mes de abril.

Inauguración: Martes 8 de abril 20hs / Hasta el 4 de mayo

> CRONOGRAMA DE (ALGUNAS) ACTIVACIONES:

1. Martes 8 de abril, 20.30hs: APERTURA + CONCIERTO FANTASMA
COVER /UN PIANO FANTASMA.
APERTURA + Concierto Fantasma/Separación temporal: Hayet.Mercado.Rey.Zambon

2. Sábado 12 de abril, de 11 a 16hs: LABORATORIO ABIERTO
SONIDOC!NICO/FÁBULASMECÁNICAS/OTROLABORATORIO
Exploraciones sonoras piezoeléctricas/ Construcción de instrumentos híbridos precarios acústico-electrónicos/ ensamblajes mutantes

3. Domingo 4 de mayo, a partir de las 19.30hs: CIERRE/ BANDAS+PUBLICACIONES
Festival SeSoS de la MÚSICA ENERGÚMENA.
COSO/FOTO/VIGILATE MARGARITA/ENSAMBLE ENERGÚMENO
+ Presentación de publicaciones producidas desde la Estación Gráfica.

> EL MPC
El Ministerio Paralelo de Cultura opera bajo una suerte de red burocrática hiper-ampliada, subconsciente, viral, que se repliega sobre sí misma y se expande hacia afuera simultáneamente. Tiene la capacidad de crecer cuanto lo necesite y abarcarlo todo. Puede fundar una Secretaría, Sub-secretaría o Sub-sub-secretaría de forma inmediata, absolutamente impune, de manera que cualquier cosa que hagamos (cualquier cosa que haga COZA) quede atrapada instantáneamente, rebotando entre los tejidos fractales de su estructura. El MPC tiene cierta predilección por Instituciones que fueron paradigmáticas en el siglo XX y se encuentran en crisis, al borde de la obsolescencia post-cultural.

> LA EXPOSICIÓN
"Lo que nos interesa es producir y facilitar líneas de afectación. Cualquier cosa agregada al mundo entra en esta red de afectaciones. Si altero un átomo en este rincón del universo, su réplica en espejo también se modificará, aunque se encuentre a millones de años luz."
Desarrollado a partir de una beca del FNA y el Taller INTERACTIVOS de Fundación Telefónica, "Un piano fantasma", la obra que ocupa el centro de la exposición es una suerte de post-piano sobre ruedas: un piano preparado con una serie de motores y otros dispositivos electromecánicos que lo enrarecen y lo vuelven "un poco tartamudo". Lo acompañan baterías y bajos colgantes, instrumentos piezoeléctricos, torres de megáfonos y parlantes DIY y una estación gráfica.

> COZA
COZA es un proyecto, una interacción, una serie de cruces vitales y conceptuales entre Leonello Zambon y Roger Colom. Se basa en conversaciones, largos paseos por la ciudad y muchas horas en la carpintería (cheLA, donde compartimos taller, horas de charlas e ideas y amistad con a77 y maquila). Las arquitecturas provisionales de COZA no tienden a producir un adentro y un afuera, sino un adentro/afuera simultáneos. COZA se inició con la puesta en carretera de una de estas construcciones a principios de 2011, en el viaje de 5 días entre Constitución y La Plata que hemos llamado La Expedición. A partir de ahí, esas construcciones han proliferado: interiores hacia fuera y exteriores hacia adentro.

> LEONELLO ZAMBON
Leonello Zambón interviene y modificar tecnologías de uso doméstico, construyendo a partir del desvío y la reutilización arquitecturas provisorias e instrumentos mutantes, ubicados en algún lugar intermedio entre la funcionalidad, el valor de uso y la carga simbólica de los objetos. Interesado en la obra de arte como lugar habitable, busca la no-diferenciación entre objetos, materiales, herramientas y formas auto-organizadas de producción, distribución y uso.
Arquitecto, artista visual y músico, desarrolla el proyecto EL GRAN AULA en colaboración con a77 y Maquila, organiza los laboratorios SONIDOC!NICO con Sebastián Rey e integra la banda Proyecto Gomez/CASA. Participó del programa TRAMA, el Taller de Arte Interactivo organizado por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, las Plataformas del LIPAC, el Medialab del CCEBA y como agente cultural CIA, y fue becario del Fondo Nacional de las Artes.

> ROGER COLOM
Roger Colom es poeta mexicano-catalán-norteamericano. Es director interino adjunto de la Biblioteca Popular Ambulante. Sus obras y libros de artista forman parte de colecciones en Brasil, España, Alemania, Japón y EEUU. Hace 25 años fue docente universitario de literatura en Kansas y Santiago de Compostela, pero detesta la vida académica por ser "una forma de cobardía profunda". Es co-fundador del Ministerio Paralelo de Cultura

> LINKS
http://coza-mcp.tumblr.com/
http://www.facebook.com/cozamcp
http://twitter.com/COZAmcp
https://www.flickr.com/photos/leonellozambon/
http://fabulasmecanicas.wordpress.com/page/2/
http://otrolaboratorio.wordpress.com/
http://sonidocinico.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/sonido.cinico
http://loscoso.com.ar/tagged/00
http://vigilantemargarita.bandcamp.com/album/vigilante-margarita