CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

La ilusionista

Nueva obra de la artista escénica, investigadora y docente, Melina Seldes.

Información:

  • Martes 11 de Diciembre 20:30
  • Entrada: General $180 / Estudiantes y jubilados $150.



«Me nombraron Melina, no elegí ser nombrada Melina. Y así y todo, aquí estoy en la escena.»

____ LA___ILUSIONISTA_____ de Melina Seldes

ESTRENO: 11 de diciembre 2018
FUNCIONES: 13 y 14 de diciembre 2018
20.30 hs Club Cultural Matienzo


Las vivencias de una mujer que exige respuestas sobre lo que se es, lo que se hace y el propio estar en el mundo.

M1:- Hola Melina
M2:- Hola!
M1:- Podrías presentarte, Melina?
M2:- Hola, soy Melina tengo 37 años y soy bailarina.
M1:- Melina, ¿quién te dio forma? 

En La Ilusionista humor, secretos y sorpresas se desencadenan en la contundente presencia de un cuerpo sobre el escenario. Melina interpela a Melina, desafiando al cuerpo de la palabra y a las marcas del lenguaje, involucrando al espectador en un juego escénico de apariencias, definiciones y emociones.

Toda pregunta pretende una respuesta que a su vez devela una nueva duda.

EVENTO FACEBOOK

*
Concepto: Melina Seldes
Dirección, coreografía, textos e interpretación: Melina Seldes
Colaboradores: Eduardo Pérez Winter y Pablo Ariel Bursztyn
Asistencia de dirección y producción: Juanca Prudencio
Imagen de la obra: Pablo Ariel Bursztyn
Co-producción: Kodachrome Theater (Suiza).
Residencia: Casa Sofía/Proximidades Expositivas (CABA), Mind The Dance (Viena) y La Hormiga Teatro (CABA).
Producción general: Equipo MS

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto Prodanza - Ministerio de Cultura- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Agradecimientos: Natán Seldes, Marcela VilariñoPablo RagoniNata ChaRicardo Daniel SeldesAna Maria Pilar RosAna Clara Giannini y Martin Seldes.
Los Fingersix, Grupo C de Mind The Dance (Idocde), MARTE Matienzo Artes Escénicas y mis colegas/compañeros de Escena - Espacios Escénicos Autónomos. A mis mentores Angus Balbernie, Joâo Da Silva y Eszter Gal.
Especialmente a todos los artistas desparramados por el mundo que han sido mis interlocutores en “El Intérprete_The Performer” en estos 10 años.

-Inscripciones abiertas para Programa OPEN CALL el interprete_the performer 2019 -


BIO
Melina Seldes (1981) es artista escénica, investigadora y docente, nacida en Buenos Aires. Su vida transcurre en constante movimiento entre ciudades, idiomas y culturas.
Se ha presentado en escenarios y dictado cursos en Argentina, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Grecia, Turquía, Italia, Hungría, Chile y Austria.
Sus proyectos artísticos se desarrollan en procesos colectivos (Fingersix, Theatre of wonders, PiccoliProduction, Crap Girls, Iasparra&Seldes, Angus McLean Balbernie, Apocryphal theatre Sofia Mavragani)
Sus proyectos han sido apoyados por importantes instituciones y organismos a nivel nacional e internacional: Ministerio de cultura de CABA, Secretaria de cultura-turismo del gobierno CABA, Embajadas de Grecia y Suiza en Argentina, Centro cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Fundación cultural suizo argentina, Embajada de Argentina en Grecia, Inglaterra y Suiza, Teatro Nacional de Escocia, Asociación Abuelas de Plaza de mayo, Amnesty International, Comuna de Gorizia, Italia, Plataforma Berlin).
Diseña programas de entrenamiento y se desempeña como coach de artistas y compañías internacionales. Directora de CILEM (centro de investigación) y socia fundadora de la Asociación Civil LEM. Graduada de la Universidad ArtEZ (Holanda) y de la Universidad de Londres, Royal Holloway. Miembro de Piccoliproduction, Fingersix e IDOCDE en Europa; y de ESCENA y Planta en Argentina. En Buenos Aires llevó a cabo el Espacio LEM (2010-2007), sala y estudio independiente que funcionó en el barrio de Palermo, coordinadora de Residencias Mil Focos y Programa de Entrenamiento para el Performer.