CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Guateque Sounds: Kumbia Queers

La fiesta Guateque Soundz vuelve a capital junto a Kumbia Queers, Son Sanatero y mucho más!

Información:

  • Sábado 20 de Enero 23:59
  • Entrada: Anticipadas: $150/ Generales: $180

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

GUATEQUE nace en 2010 como proyecto autogestivo de un grupo de jóvenes en respuestaa la necesidad local de un espacio musical y de recreación; donde los artistas independientes pudieran difundir su obra y donde acercarle al público la música tropical del caribe, ritmos autóctonos como la cumbia y el sonido orquestal de los 70s mezclado con la cultura del dub. Es un evento multidisciplinario que a lo largo de los años ha logrado generar un cambio cultural en buenos aires, gracias a la gran cantidad de artistas de toda índole que participan: orquestas, bandas nacionales e internacionales, djs, productores de música digital, selectores de vinilo, vjs, fotógrafos, artistas plásticos, bailarines, artistas circenses y más.

KUMBIA QUEERS se conocieron en Buenos Aires, Argentina a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que armar una banda. Jugando en la sala de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas y adaptaron letras de The Cure, Black Sabbath y Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punx, cumbieras, critican a la sociedad con humor pero también levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres, las Kumbia Queer, que fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años. Los shows de la banda son explosivos y salvajes, van cautivando a la audiencia donde se presentan Europa, Mexico, Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile, Uruguay Colombia Argentina con muy exitosas presentaciones en festivales como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), entre otros. Kumbia Queers también se ha presenado en sitios como cárceles, escuelas publicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo , encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

SON SANATERO es una Orquesta de Salsa brava, que toma como referencia la sonoridad de las orquestas de los 60´ y 70´ agregándole a estos clásicos condimentos personales junto a composiciones propias. Con raíces en la tradición estos músicos llevan a cabo un sonido elegante y a la vez explosivo que hace 4 años viene recorriendo tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano. Actualmente Son Sanatero se encuentra grabando su primer Producción Independiente ¨Repartiendo Salsa¨.

DON PLOK Productor, músico y percusionista que ha desarrollado una profunda fusión entre ritmos africanos y beats tropicales. Utiliza este combo estéticamente agradable en su “tropical jungle” donde mezcló sonidos analógicos de los 70s con tintes de dub, cumbia, y música negra electronica Lula Delcraneo, es una VJ y artista visual capaz de darle vida a imágenes y mezclar mundos, generando un viaje hacia las raíces, el futuro y la psicodelia. Desde geometría sagrada hasta movimientos de baile africano, con un estilo propio combinando diferentes técnicas que pueden ir desde el dibujo o la pintura en óleo, hasta el máximo proceso digital en directo o la re-transformación de videos, utilizando sus propios dibujos y material generado artesanalmente, donde dominan los colores flúo.