CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Jaz + Axel Void (ESP)

Inaugura la exposición de los muralistas argentino y español

Información:

  • Viernes 22 de Noviembre 20:00
  • Entrada: gratis

Matienschön, espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo, reúne a JAZ (Franco Fasoli) y Axel Void (España/Berlin), en una exposición en conjunto de los dos artistas y muralistas, gracias al apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Oficina Cultural de la Embajada de España y el CCEBA.

Jaz y Axel, que ya han trabajado juntos en diversas paredes de Miami y Berlín, exhiben en Matienschön el resultado de un proceso intensivo de una semana, en la que se sumergieron en la actualidad porteña a partir de artículos de diferentes periódicos locales. Durante 7 días, el dúo eligió dos noticias por día y los tradujo en sendos lienzos realizados a cuatro manos.

Si su trabajo muralista surge de la búsqueda del contacto directo con la sociedad, aquí el retrato de la cotidianeidad se encuentra diferido por la situación de taller y el filtro editorial como creador de realidad y de ficción. "Mediocre" es la exhibición de un proceso de diálogo y negociación pictórica entre dos artistas de fuerte identidad gráfica, que ilumina las tensiones de nuestra sociedad actual respecto de los "relatos" mediáticos y destila la violencia implícita en muchas de nuestras acciones cotidianas.

Curaduría: Camille Cousin

AXEL VOID
Axel Void, cuyas raíces biográficas se encuentran en Haití, Miami y Andalucía, es parte de una generación de pintores jóvenes cuya dinámica proviene de la cultura del grafiti y del arte urbano. Tras abordar estas categorías, Void las supera y abre su concepto del arte a tal punto que su obra resulta difícil de catalogar. Se mueve entre murales, aerosoles, instalaciones, pinturas al óleo y acrílicas, grabaciones de audio y video e infinitos dibujos, espejo de su infatigable ansia de trabajo. Los temas incómodos, desagradables, psicológicos y sociales dominan la obra de Axel Void. Sin embargo, todos estos temas se interrumpen una y otra vez por enunciados irónicos, y muy a menudo por la belleza que extrae de los contextos más urgentes de la vida cotidiana.
Axel Void (Alejandro Hugo Dorda Mevs) nació en 1986 en Miami, hijo de madre haitiana de ascendencia mestiza, y de padre español. A los tres años se fue a vivir a España. Desde 1996, Axel Void se vinculó al arte del grafiti. Poco tiempo después, entró en contacto con las instituciones de Arte Contemporáneo y las escuelas de Bellas Artes de Andalucía, donde su actividad fue permanente hasta que se mudó a Berlín en 2010.
En los últimos 4 años, expuso obras en Universidad de Arte Contemporáneo, Málaga / Galería Strychnin, Berlín / Parzelle 403, Basilea / La Petite Mort, Ottawa / Pure Evil Gallery at Londonewcastle Project Space, London / Qanart Art Space, Palermo / Pop Up Show, Spree Boat House, Berlin / Urban Art Luxembourg / Walls Zeta Lab, Palermo / New York 59, Berlin / ArtBasel, Miami / Festival/Conferencia „Living Walls“, Atlanta, USA / Montana Gallery, Barcelona / International Urban Art Festival, New York.

JAZ
Como muchos artistas urbanos, Jaz (Franco Fasoli) comenzó su carrera creativa en las calles de Buenos Aires y a mediados de la década de 1990, se inició como artista grafitero. Su estilo fue evolucionando hasta que dejó atrás los grafitis basados en la escritura para comenzó a experimentar con piezas figurativas inspiradas en la cultura argentina. Con un magistral dominio del aerosol, Jaz comenzó a experimentar con nuevas técnicas inspiradas en su trabajo dentro del mundo de la escenografía, y sus obras pasaron a ser cada vez más ambiciosas en escala y complejidad. Su facilidad para trabajar a escalas inmensas, su estilo singular y el uso no convencional de los materiales lo distinguen de sus contemporáneos.
En los últimos 4 años, expuso obras en Bienal internacional de arte callejero en San Pablo / Casa de la Cultura, Buenos Aires / Galería Strychnin, Berlín / Pure Evil Gallery, Londres / Mamutt Art Proyect, México City / Primary Flight, Miami / Museo de Arte Contemporáneo de San Juan, Puerto Rico / Bergen Street Art Program, Bergen, Noruega / Galería Ras, Barcelona / Open Walls Conference, Baltimore, Estados Unidos / Centro Cultural Ricardo Palma, Lima / Residencia, Ciudad del Cabo, Sudáfrica / Galería Soze, Los Ángeles/ “Living Walls“ Festival/Conferencia, Atlanta, EEUU.