CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Javier Mareco y los Monos + 8

Los "Monos del espacio" es un grupo cambiante de músicos que le da vida a estas ocurrencias.

Información:

  • Sábado 08 de Julio 21:00
  • Entrada: Antcipadas: $120 General: $150

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

8 es una banda que combina la canción popular con elementos de la música de tradición escrita: se trata de un octeto de pop-barroco que es, en realidad, un doble cuarteto. Por un lado la base de un grupo de pop o rock: batería, bajo, guitarra, voces, y por el otro un cuarteto de vientos: dos trombones, una trompeta o flugel y un saxo barítono o clarón. A su vez las voces principales tienen igual importancia entre sus cantantes masculino y femenino, dando una identidad de género más amplia.

8 es un grupo muy joven formado definitivamente en 2015, aunque el desarrollo de su primer disco comenzó en 2013 por sus dos integrantes fundadores y productores musicales Juan Belvis y Luciano Vitale. En el primer disco la voz femenina fue interpretada por Tatiana Heuman, artista multifacética de la música under electrónica. El bajo lo toca Luciano Vitale, hijo del reconocido pianista y productor Lito Vitale. Y el ensamble de vientos fue formado por Manuel Calvo en trombón, hijo del reconocido guitarrista de folklore Roberto Calvo, Nahuel Ybarra en trombón, Andrés Ollari en trompeta y flugel (ex integrante de la Manzana Cromática Protoplásmatica), y Liana Catalano en saxo barítono, clarón y clarinete. Y es Julián Semprini (baterista estable de hace años de Pedro Aznar), quien se encarga de traducir las multicapas de ritmos que se caracterizan en las grabaciones de estudio. El grupo ya lleva bastantes conciertos, y en cada uno se afianza más el ensamblado entre sus integrantes.
Actualmente el grupo se forma por Juan Belvis en voz y guitarra, Mariana Michi en voz y percusión, Hernán Segret en bajo y voz, Juan Valente en guitarra, teclados y voz, Julián Semprini en Batería, Sebastián Saenz en trompeta, Gonzalo Pérez en trombón y Leila Chab en Clarinete y Clarón.

-------------------------------------------------------------------------------------
"Los monos del espacio nacen en 2015 como una invención de
Javier Mareco, ideada para responder a un triple objetivo:

1) Querer y que lo quieran.
2) Negar la soledad.
3) Hacer realidad las eclécticas, picaronas y múltiples músicas, estilos, formas y géneros que conviven en su cabecita, regalándonos por momentos paisajes sonoros tan lindos, que a uno le dan ganas de quedarse a merendar ahí para siempre.

La música de los monos del espacio es más una puerta abierta que un portero eléctrico: Las canciones pasan sin anunciarse ni pedir permiso a medida que van siendo grabadas. Es decir, no necesitan la excusa de las siglas E.P o L.P. para darse a conocer. (Cuando quieren decir algo, lo dicen y ya)

Mareco no tiene tarjeta personal, pero de tener diría bajista y arreglador (y aunque él no lo pondría, yo sé también que es un digno trombonista). En cuanto a sus proyectos por fuera de los monos, podría decir que sin duda son muchos y variados. Créanme que toca con un montón de gente. Si quieren saber le preguntan, pero ponerlos acá convertiría a esta reseña en una biografía autorizada y nos dormimos todos.

Lo que no quiero dejar de decir es que se codea con gente que mi mamá conoce de la tele o que yo alguna vez escuché en la radio; Desde el 2008 es el arreglador de cuerdas y vientos para shows en vivo de Lito Vitale y eventualmente colabora con el dúo Vitale-Baglietto. También participó como arreglador de vientos para la bellísima canción, Lucía la equilibrista, que forma parte del último disco de Hilda Lizarazu.

Por mi parte creo que es el momento justo para que dejen de leer y vayan a escuchar. Las músicas de Javier Mareco y los monos del espacio esperan ansiosas meterse en sus orejitas y prometen no irse fácilmente."
Nicolás Carmen (Los periplos)