CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Futuro sin fronteras: monedas sociales y otras urgencias

Panel con Heloisa Primavera, autora de la obra y un grupo de invitados.

Información:

  • Domingo 15 de Octubre 18:00
  • Entrada: gratis

Se presentará el libro "Futuro sin fronteras. Monedas sociales y otras urgencias de este tiempo" a partir de un diálogo entre participantes del activismo de las monedas sociales, de las economías colaborativas y las iniciativas de transición, entre los cuales estarán Alejandro Piscitelli, Juan Aranovich, Adriana Benzaquen, Numa Belisario, Pablo Gustavo Rodriguez, Ximena Vazquez y Nicolás Biebel.

Sobre los invitados:

Heloisa Primavera: promotora de la Economía Solidaria y los clubes de trueque en América Latina, actualmente dedicada a las iniciativas de transición y cofundadora del Banco de los Comunes.
Alejandro Piscitelli: filósofo especializado en nuevos medios, ex-gerente de Educ.ar, creador de ConectarLab, edupunk, cultor de dietas cognitivas rupturistas, arquitecturas de aprendizaje para el mundo que viene.
Adriana Benzaquen: animadora de Minka-banco de las redes, espacio para experimentar nuevos modelos basados en la y la riqueza compartida.
Numa Belisario: autor del proyecto Go-Pacifia desde el cual propone una deconstrucción de las formas de intercambio en vigencia, remplazádolas por unidades de tiempo.
Pablo Gustavo Rodriguez: estudioso de antropología del desarrollo, economía social, desarrollo emprendedor y análisis crítico del discurso.
Juan Aranovich: Gestor y activista cultural, fundador del Club Cultural Matienzo y participante activo de MECA (Movimiento de espacios culturales y artísticos) y Cultura Unida.
Ximena Inés Vazquez: terapeuta holística y promotora de espacios de transición;
Nicolás Biebel: editor de libros desde hace más de una década, actualmente a cargo de la Biblioteca Permacultura, tiene su foco en el cuidado y regeneración de la tierra.