CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

FETI Festival Efímero de Teatro Independiente

Festival que promueve el entretejido de relaciones entre compañías teatrales a nivel nacional

Información:

  • Jueves 28 de Julio 19:00
  • Entrada: adhesión voluntaria

Cuarta edición del festival que promueve el entretejido de relaciones entre compañías teatrales a nivel nacional. En Matienzo se presentan las obras "Los hombres vuelven al monte", de Fabián Díaz, y "Atlético".

HORARIOS: 19 Y 21HS

+Los hombres vuelven al monte:
Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.
Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.
Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Dramaturgia y dirección: Fabian Diaz
Actúa: Ivan Moschner


+ATLETICO (CABA):
La admiración, la soledad, la violencia, la búsqueda de la oportunidad.
La obra se sumerge en el mundo del deporte explorando las pasiones que se despiertan en las distintas disciplinas. La admiración, la soledad, la violencia, la búsqueda de la oportunidad entre otras. Se encuentra en esta mixtura de situaciones la fusión con el clown, el movimiento y la música en vivo. El resultado final es un espectáculo de humor que no deja de generar opinión sobre los aspectos que conforman las pasiones en una sociedad.
Daniel Nuñez Silbert./ Nicolás Blandi /Ber Chese / Gastón Pugliano/ Ezequiel Chicho Scillone /Gastón Pugliano /Lucrecia Frassetto

*
El FETI es un festival de teatro que promueve el entretejido de relaciones entre diversas compañías teatrales del ámbito independiente, tanto nacionales como internacionales, visibilizando y promoviendo el encuentro entre quienes trabajan de manera autogestiva e independiente, y sobre todo, con el público.

El festival ha ido creciendo con las interrogantes acerca de cómo abrir espacios de intercambio entre el barrio y el teatro, o bien, cómo poder generar esa reciprocidad entre “espectador activo - artista”.

Uno de los pilares más importantes es la elección de la modalidad de contribución económica “gorra”, facilitando el acceso tanto a las obras como la participación en los talleres, y el acceso gratuito a los círculos de debate.

La particularidad del encuentro es encontrar esa identidad colectiva implícita, con distintos círculos de sujetos que se acercan o a los cuales nos acercamos, con el objetivo de promover, incentivar y difundir el teatro como herramienta cultural que le pertenece a cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.

En 2014 la programación consta de obras de grupos teatrales locales (CABA) e internacionales, mientras que en la última edición 2015, se amplía a grupos de provincias nacionales. Así como también se suman nuevos espacios además del Centro Cultural Archibrazo, como el Teatro Mandril, Club Cultural Matienzo, Plaza Almagro, Galpón Piedrabuenarte.

Para la IV° versión - 2016 el festival recibe a través de convocatoria abierta en nuestra web (www.elfeti.org) más de 250 propuestas de Obras y Talleres.

En esta edición, se proyecta visibilizar diversas problemáticas sociales a través de la programación de 12 obras teatrales (provenientes de Santa Fe, Tandil, Ecuador, Chile, Brasil, Prov. de BsAs. CABA), 4 talleres/seminarios de formación prácticos y teóricos, tanto nacionales como internacionales y dos círculos-debate (donde se debatirá sobre la situación política actual y la educación a través del arte) además de diversas intervenciones y música en vivo.

FETI sucederá del 24 al 30 de Julio en el Centro Cultural Archibrazo, Teatro Mandril, Club Cultural Matienzo, Plaza Almagro, Plaza de Barrio Rivadavia y Plaza Luciano Arruga.

Para más info de programación e inscripición a talleres:
FETITEATRO // fetiteatro@gmail.com // El FETI