CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Festival Yolanda

Nunca fui a un Parque de Diversiones + Coghlan + Fonso + Glass + La vida en familia

Información:

  • Viernes 29 de Diciembre 21:30
  • Entrada: $150 (anticipadas $100)

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

Yolanda Discos es un sello discográfico independiente con base en Buenos Aires. En 2017 lleva editados 10 lanzamientos. Ahora, el festival Yolanda festeja el fin del 2017 con algunas de las bandas que lanzaron sus álbumes a lo largo del primer año de existencia del sello:

YD002. Nunca fui a un parque de diversiones - Q.E.P.D.
YD003. Glass - El Rayo
YD009, Fonso - Some Plays
YD010. Coghlan - Bolero Midi
YD011. La vida en familia - El amor y el tiempo

Nunca fui a un parque de diversiones: N.F.P.D. presenta Q.E.P.D., un disco confrontativo y enmascarado en canciones con estribillos pegadizos y melodías azucaradas, no hay lugar para la tibieza. Todo es ejecutado sobre la línea de la extremidad. Entonces el gran reto de la producción fue hacer lugar para el mundo de detalles que constantemente invaden los espacios libres.

Glass: Tras la salida de 'El Rayo' (YD003), Glass se transformó en uno de los nuevos y más atractivos exponentes del synth-pop local.

Fonso: Lucas Difonzo es un músico, compositor y productor nacido en 1996 y oriundo de Castelar, oeste de Buenos Aires.
En 2015 publica su primer álbum, "Zugzwang", y en 2017 su segundo, "Some Plays" y comienza a presentarlo en vivo por Capital Federal y el conurbano de Buenos Aires.

Coghlan: Bolero Midi es el primer disco de Coghlan, pseudónimo del productor, letrista y músico Eugenio García Carlés. El álbum está formado por 7 canciones que van desde la balada romántica al desenfreno experimental, pero siempre con el pop como guía. Sus melodías hablan de la familia, la violencia social, el poder judicial y la confianza en uno mismo. La clave de Bolero Midi está en la fluidez en la que Coghlan samplea su universo.

La vida en familia: Es una banda de corte rock-pop clásic que fusiona un sonido de los ochenta con una voz marcadamente crooner. Tanto en la selección de los instrumentos como en la edición y en la mezcla la banda logra un sonido cálido, redondeado, con cuerpo y con gran preponderancia de los graves. Se destacan los arpegios con órganos y pads, tocados con sintetizadores de los años setenta y ochenta, las guitarras limpias que acompañan a la voz y los bajos que oscilan entre melodías y ritmos grooveados

https://nuncafuiaunparquedediversiones.bandcamp.com/album/q-e-p-d
https://luglass.bandcamp.com/releases
https://ffoonnssoo.bandcamp.com/album/some-plays-2
https://coghlan.bandcamp.com/
https://lavidaenfamilia.bandcamp.com/releases