CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Festival El Porvenir: Grupo D

Un mes: Doce obras + Talleres gratuitos + Proyecto de Cruce. Visibilidad, difusión y festejo para jóvenes artistas, nuevas propuestas y nuevos públicos.

Información:

  • Viernes 25 de Agosto 20:00
  • Entrada: $120

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Alternativa Teatral]

Llega la novena edición del festival de teatro El Porvenir, que reúne a doce directores de hasta treinta años de edad. Como cada año desde 2009, durante todo el mes de agosto se exhiben doce obras creadas especialmente para el festival. Los proyectos se presentan de a tres por noche, lo que permite al espectador vivenciar en un solo día el trabajo de tres nuevos artistas.

LOS DIRECTORES
Belén Arena / Juan Pablo Barrios / Facundo Biaggioni / Paula Cancela / Danae Cisneros / Mateo de Urquiza / Julieta Filipini / José Guerrero / Consuelo Iturraspe / Santiago Nader / Diego Palacios Stroia / Cecilia Slamecka

GRUPO D
22, 24, 25 y 27 de agosto 20 h

Conmover / Danae Cisneros
Conmoverse, alterarse, perturbarse, modificarse. En ciertos sucesos nos invade una conmoción, un aire vital que delata y devela algo difícil de nombrar. La vida irrumpe: nos sentimos en pasaje hacia otra forma, otro cuerpo, otro mundo. Nos interpela un grito del pasado y del presente, una voz donde todo se desencadena; y nosotras, boquiabiertas, latimos y nos sentimos conmovidas, vivas.
Actúan: Emilia Dulom, Jazmín Esquivel, Julieta Koop y Noelia Larrasolo
Música en vivo: Jazmín Esquivel
Escenografía y Vestuario: Milena Amado
Diseño de iluminación: Andrés Velásquez
Asistencia de dirección: Martín Diese
Dramaturgia y dirección: Danae Cisneros
Sobre la directora
Danae Cisneros es actriz. Escribió y dirigió, junto a Gabriela Ram, Trasnochadas, obra que participó en el XV Festival de Teatro de La Habana. Coordinó el ciclo Lo que dura una canción en Silencio de Negras.Fue asistente de dirección de La niña, el diablo y el molino, dirigida por Olivier Py.

mc-K (Las Makallister) / Diego Palacios Stroia
Anala y Anama emprenden un exilio a bordo de un container de patitas de pollo que las llevará a Miami. Anala y Anama nacieron pegadas y fueron separadas pero se eyectan juntas hacia su paraíso artificial. Desde la deriva cantan para no olvidarse de sí mismas, ya que el resto del mundo parece haberse olvidado de ellas ahí dentro. Rap, poesía, drags taciturnas, las dos la misma y diferente voz.
De la única falta, por la cicatriz. Hasta el lejano agujero, desde la fatiga, a la música. Las Mckallister.
Intérpretes: Mariano Clemente, Gonzalo Facundo Lopéz
Diseño y Realización de Vestuario: Romina San….
Realización Espacial: Nicolas
Diseño de Iluminación: Facundo David
Diseño Sonoro: Euge Jolly
Colaboración Coreográfica: Jimena Pérez Salerno
Colaboraciones en Rap: Sol Nyx
Asistencia de Dirección: Sol Nyx
Texto y Dirección: Diego Palacios Stroia
Agradecimientos:
Endi Ruiz- Marcio Barceló- Paula Baró, Bruno Pettaca, Club Cultural Matienzo, Eric Mandarina, Paula Cancela
Sobre el director
Diego Palacios Stroia es director y dramaturgo. Se formó con Pompeyo Audivert, Cristina Banegas, Mauricio Kartun, Matías Feldman y Ariel Barchilón. Actualmente cursa Dramaturgia en la EMAD. Escribió y dirigió las obras La Segunda Pregunta y Nunca Jamás Hotel. Las mc-k es su proyecto más deforme y completa un tríptico sobre el encierro buscando una salida en la música, la poesía y la oscuridad.

La joven de las rosas / Cecilia Slamecka

La joven de las rosas transcurre en una atmósfera que reúne la realidad y la fantasía, donde habita un cuerpo que despliega y encarna imágenes desde su intimidad, fragilidad y fuerza.
Sin dar por terminado el proceso, continuamos preguntándonos acerca de la vulnerabilidad, la fortaleza y las heridas.
Intérprete: Milagros Rivera
Música: Stars of the lid
Diseño de luces: Elias Miguez, Cecilia Slamecka
Asistencia de dirección: Elias Miguez
Dirección: Cecilia Slamecka
Sobre la directora
Cecilia Slamecka es bailarina y profesora de Expresión Corporal (UNA). Participó en diferentes proyectos artísticos y co-dirigió junto a Julieta Tarraf Cómo volveré a ver. Actualmente, es docente en el Instituto Vocacional de Arte y continúa su formación en diferentes prácticas corporales.
TALLERES Y ACTIVIDADES GRATUITAS

-Taller de actuación

Por Marina Carrasco y Candelaria Sesín
El tempo de la música en vivo como estímulo y colchón para poetizar pruebas de actuación.
Martes 1, 8, 15 y 22 de agosto de 10.30 a 13.30

-Taller de dramaturgia

Por Sol Rodriguez Seoane y Juan Francisco Dasso
4 encuentros - 4 formas de abordar la escritura de teatro.
Viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto de 10.30 a 13.30

Gratuitos y abiertos a la comunidad: Informes a talleres@festivalporvenir.com.ar

Proyecto de cruce: Todos los años El Porvenir convoca a directores de ediciones pasadas del festival para que juntos realicen una investigación de libre temática y formato.

Presentes por venir: ¿Cómo se conoce a un otro a través del arte? ¿Cómo sería una obra que es completamente tuya pero que al mismo tiempo está pensada para un otro específico? Yummy Carajo (Perú, 1990)

Exhibición gratuita abierta del 15 el 20 de agosto en Club Cultural Matienzo. Inauguración: 15/8 19 h.



Sobre el Festival

El Porvenir no cuenta con un programador. Son los mismos directores que participan cada año quienes eligen a los que ocuparán su lugar el año siguiente. El Porvenir es una red de artistas, una conexión continua entre directores emergentes.
El Porvenir ha comisionado en 9 años, 108 obras para más de 7000 espectadores. La mayor parte de los trabajos exhibidos en el festival se estrenaron, luego, en diferentes espacios teatrales y festivales tanto a nivel local como internacional.
El Porvenir ha sido considerado de interés cultural por el Instituto Nacional del Teatro, PROTEATRO, Fondo Metropolitano del Arte y las Ciencias y el Consejo de Promoción Cultural del Programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad.
El Porvenir es una coproducción de Efímero y Club Cultural Matienzo.