CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



Agenda

Festival Efímero de Teatro Independiente

Llega la quinta edición de "Feti", un espacio de conexión para el teatro autogestionado.

Información:

  • Martes 25 de Julio 20:00
  • Entrada: A la gorra.

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Alternativa Teatral]

El FETI es un festival y un movimiento cultural creado por un colectivo artístico autogestivo, con la misión de generar un encuentro pluralista y participativo con intenciones de movilizar tanto a la comunidad artística como a la ciudadanía. Se caracteriza por fomentar actividades accesibles, inclusivas y diversas, de adhesión voluntaria (gorra).

El FETI orienta la selección de propuestas a obras que aborden a través de sus diversos mecanismos escénicos, problemáticas sociales actuales.
La quinta edición (2017) se desarrollará del 24 al 29 de Julio en el Centro Cultural Archibrazo, Club Cultural Matienzo, Teatro Mandril, Plaza Almagro y Centro Cultural de la Cooperación.

Sobre FETI
A lo largo de 5 años, el grupo organizador se ha enfocado en potenciar dos ejes fundamentales: el intercambio barrial y la visibilización de grupos teatrales de distintas regiones de la Argentina y Latinoamérica. A través de la implementación de “convocatoria abierta” (por página web) y asociatividades, se desea colocar el foco en el intercambio con compañías de distinta procedencia. La sede central del festival es el Centro Cultural Archibrazo, ubicado en el barrio de Almagro, que funciona como articulador para el trabajo barrial que realiza FETI, y trabaja en colaboración con la organización del festival. A partir de la 3era edición se comenzaron a construir vínculos con distintos espacios, tanto centros culturales como espacios públicos y organizaciones sociales (Plaza “Almagro”, corte de calle barrial, Galpón PiedrabuenArte, Club Cultural Matienzo y Teatro Mandril, Plaza Luciano Arruga, Teatro Comunitario, Pompapetriyasos, Barrio Rivadavia, CUJUCA, CCC) para así expandir las posibilidades geográficas de comunión artística.