CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

El Gran Capitán+ Guanabana Afrobeat + BarbaCoaj

Música migrante y afrobeat línea dura, codo a codo.

Información:

  • Viernes 21 de Abril 23:30
  • Entrada: $120

Mientras Guanabana Orquesta promete una deliciosa mixtura entre el afrobeat y ritmos latinoamericanos, El Gran Capitán se concentra en traducir la herencia de Fela Kuti al lenguaje de Buenos Aires en el 2017. El combo lo completa el poderoso sonido migrante de Barbacoaj. Una noche para agasajar el cuerpo y soltarlo hacia las danzas salvajes.

El Gran Capitán nace a mediados del 2013, inspirado en la persecución de un afrobeat tradicional, que mire de cerca a Fela Kuti, a Antibalas, a Tony Allen, a Mulatu Astatke. Esta búsqueda pronto hizo contrapunto con todo el crisol de influencias de su más de 15 integrantes; reggae, folclore, música tradicional africana, jazz, hardcore y hasta stoner. La figura del bombo legüero como instrumento característico de la música regional argentina pisa fuerte en la formación, hasta llegar a ser una pieza clave del sonido.

Guanabana Afrobeat es un proyecto musical formado a mediados del año 2012 con la intención de fusionar el género Afrobeat con ritmos latinoamericanos. A través de la poliritmia, Guanabana procura generar su propio estilo, acompañado de melodías y armonías que disparan sonidos particulares sin dejar de tomar el género como base.

BarbaCoaj es mucha COAJ (fuerza en hebreo) y BARBA porque no les gusta afeitarse. También es BARBACOA porque les gusta hacer asados para festejar su existencia. BarbaCoaj es imparable. Una banda de música que se nutre tanto de canciones judías clásicas de Europa del Este, como de ritmos orientales, melodías rusas, el rock que se respira en el aire y el humor como herramienta para conectarse con el público. Un mestizaje tan particular como encantador que hace saltar y bailar a todo el mundo.