CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Edu Schmidt

Presentando LOCO!

Información:

  • Sábado 18 de Noviembre 21:00
  • Entrada: Anticipadas: $120

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

Oriundo de Haedo, (partido de Morón); tuvo una gran formación académica al iniciar sus estudios de música (se recibió en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) de La Plata y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla). Allí empezó a tocar en distintas orquestas sinfónicas, participó en muchos grupos de música popular, folklore, tango y rock.

En 1994 fue uno de los fundadores de Árbol, una banda de rock y de música alternativa que sería de las más originales y de mayor crecimiento una década más tarde. En este exitoso proyecto, Edu dio rienda suelta a su eminente creatividad, tanto en la composición como en la versatilidad instrumental; tocando el violín, el charango, la flauta y la trompeta. Con el grupo llegó a tocar en los escenarios más importantes de la Argentina, con canciones que llegan al puesto número uno de radios y televisión en todo el país, además de girar por países como Uruguay, Chile, Paraguay, México y los Estados Unidos.

En medio del apogeo en que estaba Árbol, con más de 100.000 copias vendidas del álbum Guau! y un ferviente público de seguidores en el país, la situación para Schmidt se hizo cada más compleja y éste entendió que ya no se sentía cómodo en el grupo. Así que en noviembre de 2006, la banda anuncia en un comunicado oficial la salida de Edu, por decisión grupal, aunque él mismo reconocería que fue una decisión difícil.3?

Realizó un casting de músicos vía mail y armó su nueva banda. Giró por el país durante los año 2007 y 2008. En el 2009, se abocó al disco debut, que finalmente se llamaría El silencio es salud; cuyo corte de difusión, fue la canción que le da título al disco. Schmidt estuvo acompañado de Matías Luongo en guitarra, Nicolás Aranda en bajo, Ariel Polenta en teclados, Daniel Bugallo en batería y violín.

A fines del 2013 lanzó Chocho, su segundo disco, financiado colectivamente a través de internet. Participaron como invitados Ciro Pertusi, Walter Piancioli (del grupo Los Tipitos), y Pablo Romero, su ex compañero de Árbol.
Actualmente se encuentra presentando su tercer disco solista titulado LOCO!