CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

“Después te cuento”, de Juan Arena

Al borde del absurdo y acompañada por música en vivo, Ana le escribe a su madre muerta el día de su cumple años mientras le prepara su comida preferida, y el mágico ritual hace cobrar vida al retrato materno que su padre creó.

Información:

  • Viernes 15 de Septiembre 20:30
  • Entrada: Estudiantes y jubilados: $100 / General: $120

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Alternativa Teatral]

Ana no sabe bien lo que quiere, le pasan muchas cosas. Es madre, tiene pareja (mujer), pero no se halla en ningún encuadre, en ningún rol. La dificultad del encuentro y el hecho de que “las cosas no terminan” son el centro de un texto de confesiones que le escribe a la madre muerta en la fecha de su cumpleaños, mientras le prepara su plato favorito, una tortilla de papas. Su madre presa del cuadro, cobra vida para permitir un último encuentro.

Ficha técnica
Ana: Cecilia Pertusi.
Madre: Cristina Dramisino.
Música en vivo y pintura: Sonia Kovalivker.

Dramaturgia: Adriana Gomez Piperno.
Escenografía e iluminación: Eduardo Perez Winter.
Vestuario: DTC.
Gráfica: Florencia Huerga.
Asistencia en dirección: Oscar Duarte.
Adaptación y dirección: Juan Arena.

Agradecimientos: Candelaria Sesin, Candelaria Zambrana, Ailín Zaninovich, Cami Garófalo, Juliana Miceli, Veronica Espino, Ximena Seijas, Sol Jaite, Maria Eugenia Rigon, Sole Girardi, Daiana Rosenfeld, Veronica Intile (por su crítica constructiva).

Bio del director
Juan Arena es actor, director y docente.
Actualmente dirige "Después te cuento", trabaja activamente en teatro cine y publicidad. Además continúa su formación como locutor en el ISER y como docente de teatro en la EMAD.
Egresó de la Escuela Metropolitana de Arte dramático (EMAD) en 2008 y se formó también con Ricardo Bartis, Nora Moseinco, Ciro Zorzoli y Claudio Martinez Bell. Estudió dirección en el IUNA, escenografía en la EMAD, letras en la UBA y dramaturgia con Mauricio Kartún. Sus obras son “Líneas de absorción” (La Castorera - 2009), “Te quiero poco y todo lo demás” (El camarín de las musas 2010 y Casa Brandon 2011), “Energía” (2012 – El Porvenir, Teatro del Perro), “Canción de Cuna para un gato” (Gargantúa – 2013), “NAIK” (2014 – NoAvestruz). En Tv: “Embarcados”, “Guapas” y “Tratame bien”. En cine: “Verdades verdaderas” (Arg.) y “La casa Eléctrica” (Br, It). En 2015 y 2016 protagonizó "El Fausto criollo", dirección de El Bicho Gomez, para el Teatro Nacional Cervantes, llevando la obra por toda la Argentina.
"Después te cuento" es la segunda obra que realiza con el mismo grupo con el que realizaron "Te quiero poco, y todo lo demás" (precuela de "DTC"), realizando 3 temporadas a lo largo de 5 años. "Después te cuento" promete ser la segunda de una futura trilogía.