CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Déjà-vu

Posible mestizaje coreográfico y visual entre la danza barroca francesa y el tinku, ritual boliviano.

Información:

  • Jueves 29 de Noviembre 20:00
  • Entrada: $150/$180

Sacá tus anticipadas en Alternativa Teatral

Teresita y Oscar abren las puertas de sus universos íntimos al espectador: la danza barroca, danza renacentista francesa y la danza tinku, ritual boliviano de resistencia al colonialismo.

Ambos construyen un territorio escénico atravesado por varias experiencias coreográficas que conducen hacia un posible e inquietante mestizaje cultural, invitando al espectador a reflexionar acerca de las colonizaciones y las actuales identidades latinoamericanas en movimiento.

Interpretación: Teresita Campana, Oscar Rea López, Renaud Semper
Aportes en danza barroca: Teresita Campana
Aportes en danza tinku: Oscar Rea López
Música: Santiago Roldan
Audiovisuales: Alejandro Alvear y Miriam Mendoza
Diseño de iluminación: Alan Bogado
Producción: Lirolay Nuciforo
Fotografía: Annabella Ciai
Coreografía y dirección: Renaud Semper


Renaud Semper es director, actor y bailarín contemporáneo francés. Creó en Francia la Compagnie Pince-moi je rêve como escritor y director de “1+1=2” (premio Textes en cours 2013), y “La Guinguette des Naufragés”. Se acercó a la danza contemporánea con Frédéric Jollivet, con la Compañía Mal Pelo (Catalunya) y actuó en “Die Schneise de Handl Klaus”. En 2014, se instala en Buenos Aires y completa su formación con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Maricel Alvarez y Lisandro Rodriguez, entre otros. Trabajó con varios creadores como Felipe Hirschfeldt, Emilio Garcia Wehbi y varios grupos de investigación. Su última creación multidisciplinaria Décembre fue seleccionada para formar parte del Festival BA Danza Contemporánea 2016, y la programación del Centro Cultural de la Cooperación (año 2018), entre otros.